“Estamos recibiendo turistas de la provincia y también nacionales”

Leopoldo Lucas, Presidente de ITUREM Iguazú Turismo Ente Municipal, pasó este sábado por “Ciudadanos Viajeros” para contarnos cómo está el destino y que ya comenzaron a vacunar a todos los integrantes del sector turístico por lo que esperan poder ser una alternativa segura en las vacaciones de invierno.

“El turista que viene por primera vez a Iguazú se encuentra con un panorama que es maravilloso.”

“El turismo en Iguazú está en un momento complicado nuevamente. Habíamos comenzado en diciembre con la apertura del turismo nacional, con un aumento gradual. Y tuvimos unos buenos meses, pero comenzaron nuevamente las restricciones y bajó la demanda hacia nuestro destino.”

“Hoy en día el destino está abierto para los turistas, pero con las restricciones no estamos con muchos visitantes. Somos un destino Safe Travel, estamos preparados para recibirlos.”

“Estamos vacunando a partir de 40 años y a las personas entre 18 y 40 años con comorbilidades. Y ayer viernes comenzó una campaña masiva para vacunar al sector turístico.”

“La naturaleza mutó debido a la poca presencia de turistas. Hay muchísimas aves, y los coatíes por ejemplo tuvieron que migrar hacia otro lugar porque no conseguían comida en los caminos del Parque Nacional debido a que no hay mucha gente.”

“Estamos recibiendo turistas de la provincia y también nacionales. Aerolíneas Argentinas vuela todos los días y el jueves llegó un vuelo de una low cost con 145 turistas.”

“El fin de semana el Parque Nacional Iguazú está cerrado, pero en la semana están habilitados todos los paseos y las excursiones náuticas.”

“Al entrar a la provincia de Misiones hay que presentar una prueba covid negativo y si no lo traen, se los pueden hacer acá abonando un importe. Pero si muestran la reserva de hotel se hace el test gratuitamente. “

“Elijan este destino de naturaleza, estamos super preparados, con todos los protocolos de seguridad. Tenemos todos los atractivos disponibles y los estaremos esperando siempre con los brazos abiertos“

Escuchen la entrevista acá