“Estamos teniendo una temporada atípica, como todo el país, pero hemos ido mejorando día a día”

Javier Pedernera, Director de Promoción Turística de Villa de Merlo habló con Manuel Sierra en “Ciudadanos Viajeros” este sábado para contarnos acerca de la temporada de verano, las propuestas con que tientan al visitante y hasta de las seis formas de cocinar un chivito que tienen.

“Estamos teniendo una temporada atipica, como todos los destinos del país, pero hemos ido superando día a día la actividad

“Esta semana tuvimos un promedio de un poco más del 80% y el fin de semana pasada estuvo casi al 100%, respetando los protocolos”

“La gente disfruta mucho de la gastronomía, pero llega buscando la naturaleza, el verde de las Sierras Comechingones con sus arroyos y sus piletas naturales”

“En la provincia tuvimos muchos meses de turismo interno y desde el 15 de diciembre se habilitó al turismo nacional”

“Lo único que se necesita para disfrutar de la provincia es ingresar con el DNI, tener la app CuidAR verano y tenemos la app Trazar para saber la trazabilidad de cada turista”

“El 85% está ingresando en su vehículo propio, y se sienten muy seguros por la red de autopistas iluminadas que conectan a todas las localidades”

“En Villa de Merlo tenemos casi 10000 plazas de alojamiento que cubren a todos los presupuestos”

“Se puede hacer tirolesa, rappel, cuatriciclo, mountan bike, y senderismo para las actividades de turismo activo”

“Con respecto a la gastronomía es muy variada nuestra oferta. Hay hasta 6 formas de preparar el chivito. Tenemos una amplitud de ofertas para todos los gustos”

“Hay seis formas de preparar un chivito, pero también tenemos oferta para los veganos”

“Mínimo tres días se necesitan para comenzar a disfrutar el destino a su ritmo”

“Tenemos el tercer mejor microclima del mundo. Esto es porque la Villa se encuentra justo al centro de Argentina. Además es una ciudad protegida de los vientos por estar al pie de la sierra”

“Tenemos un clima continental seco eso hace que durante todo el año haya buena temperatura.”

“Los minerales que abundan en la zona producen una molécula más de Oxígeno que hace que toda la zona tenga más iones negativos que hacen sentir a la gente mucho mejor”

“La Villa de Merlo tiene una peculiaridad, un turista que llega por primera vez es distinguible como tal, pero al año siguiente ya se instala como un vecino más”

“Este viernes ya llegó el primer vuelo turístico a la Villa de Merlo. Estamos muy felices de que puedan llegar directo a la villa”

“Para entrar a la provincia y poder disfrutar Villa de Merlo con lo único que tienen que entrar es con el DNI y el certificado de Verano”

Vayan a la nota desde aquí