“Estimamos que si la vacunación funciona bien podríamos realizar la FIT en octubre”

Gustavo Hani, presidente de FAEVYT, fue entrevistado por Manuel Sierra el sábado horas antes de partir hacia España para acompañar a las 26 empresas de turismo argentinas que haciendo un gran esfuerzo estarán concurriendo a FITUR -Feria Internacional de Turismo-, la primera en formato presencial desde marzo del 2020.

Acompañamos al Ministro y a todos los operadores que están apostando al 2022.

“Nos vamos a promocionar la Argentina en Europa porque no hay que dejar de promocionar el turismo en el país, más allá del tema que tenemos hoy. Nosotros necesitamos volver a poner a la Argentina en el mapa turístico”

El ritmo de apertura nos lo va a marcar la vacunación de cada país.

Este es el primer evento de turismo presencial que se hace desde marzo 2020. Son 26 operadores los que van a estar presentes en este evento.

España a todos los que vamos a la feria nos hace ingresar como viajeros esenciales, es un gran gesto del gobierno español para el turismo. Es un gran paso de un país que le da mucha importancia al turismo.

El secreto está en la vacunación de los argentinos. Tenemos que llegar a un cierto nivel de vacunados. Estimamos que para septiembre si todo funciona bien llegaríamos a realizar la FIT (Feria Internacional de Turismo) que es en octubre.

Nosotros necesitamos volver a poner a Argentina en el mapa turístico.

Vayan a la entrevista aquí