Ethiopian Airlines con nuevo gerente general en América Latina y más vuelos a EZE

La aerolínea africana presentó a Michael Bekele como el nuevo gerente general de la compañía para América Latina en reemplazo de Girum Abebe, quien asumió el cargo en 2015 y regresa a Addis Abeba aunque sigue actuando indirectamente en el mercado brasileño.  

Con más de 15 años de experiencia en la empresa, Bekele -que tuvo sus últimos años dedicados en Madagascar- se traslada a Brasil junto con su familia. Además del nuevo director, la compañía anunció a Thomas Munnich como gerente de ventas en Brasil.

El nuevo director de Ethiopian Airlines, que no dejó de operar durante la pandemia en Brasil, dejó claro su objetivo de seguir invirtiendo en el mercado latinoamericano, especialmente en ampliar la conectividad con África.

Es un plan de larga data y debería llevarse a cabo de forma gradual. Queremos ampliar nuestra presencia en Latinoamérica en todos los servicios”, comenta, recordando las medidas de seguridad implementadas en los vuelos, como la inversión en instalaciones tecnológicas.

Marcelo Kaiser, vicepresidente Latam de Aviareps, responsable de la promoción de la empresa, llama la atención sobre el hecho de que Ethiopian ha trabajado duro en las operaciones de carga y pasajeros y salió fortalecido de la crisis. “Hoy, São Paulo es nuestra única puerta de entrada, pero la idea es seguir ampliando esta presencia”, comenta.

Uno de los factores de esto es el nuevo equipamiento de la empresa. “Estamos hablando de una flota ultramoderna que permite a Ethiopian llegar a nuevos destinos. El objetivo es encontrar oportunidades para conectar Latinoamérica con otros puntos de África, especialmente aquellos que ya no están siendo atendidos por otras empresas”, detalla.

Expansión a Buenos Aires
La empresa también anunció que, en los próximos días, debería poner a disposición reservas para las nuevas frecuencias semanales entre São Paulo y Buenos Aires . Hoy, Ethiopian Airlines vuela una vez a la semana. Se espera que este número aumente a tres.

Fuente: https://brasilturis.com.br