Extienden plazo para Inscripción ATP

FAEVYT y AVIABUE informan que a través de la RG 4720/20 de AFIP, publicada en el Boletín Oficial de hoy, se prorroga hasta el 26/5/2020 el plazo para registrarse en el Programa ATP, para solicitar los beneficios del Decreto 332/20 y sus modificatorias, por el periodo devengado Mayo /2020.

IMPORTANTE: las empresas deben inscribirse nuevamente, más allá que se hayan inscripto anteriormente, al solicitar los beneficios para el mes de Abril/2020.

Una vez realizada la inscripción, el organismo evaluará cuáles son los beneficios a los cuales se puede hacer acreedor cada contribuyente. Recordamos que debe estar cargada la CBU de la cuenta bancaria de los empleados (Servicio Simplificación Registral).

Las empresas a las que les sea otorgado el beneficio del Salario Complementario correspondiente a los sueldos devengados en el mes de mayo, de acuerdo a la Decisión Administrativa 817/2020, no podrán:

  • Distribuir utilidades por los períodos fiscales cerrados a partir de noviembre de 2019.
  • Recomprar sus acciones directa o indirectamente.
  • Adquirir títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o su transferencia en custodia al exterior.
  • Realizar erogaciones de ninguna especie a sujetos relacionados directa o indirectamente con el beneficiario cuya residencia, radicación o domicilio se encuentre en una jurisdicción no cooperante o de baja o nula tributación.
    Aquellas empresas que no cumplan con los puntos enumerados en el párrafo anterior, deberán devolver los salarios que oportunamente hubieran recibido sus empleados más los intereses correspondientes (RG AFIP 4719/2020). Se aguarda normativa del Organismo, para que puedan proceder a la baja de la inscripción en el programa ATP, aquellos empleadores que lo deseen.

Este es el texto completo de la gacetilla de prensa de AFIP

EXTENSION_INSCRIPCION_-ATP_AFIP