Fábrica de rumores: ¿se va Norwegian Argentina?

14 meses después de iniciadas sus operaciones en el país la empresa Low Cost estaría analizando su venta de rutas a JetSmart. Mucha confusión y ninguna información oficial.

Desde hace ya varios días los medios de prensa nacionales especulan con la salida de la Low Cost de orígen noruego y la negociación con otra de las aerolíneas de Bajo Costo que operan en el país, JetSmart.

Infobae publicó en las primeras horas de hoy “Confirmado: JetSmart se queda con la operación de Norwegian Argentina, que abandona el país” y replicada en numerosos medios de todo el país.
Desde la aerolínea sin embargo no hay confirmación alguna acerca de una “anunciada” conferencia de prensa para este mediodía. Por ahora sólo son rumores.

Que la situación que estaría atravesando no es nueva y, para muchos era esperable, ya todos lo sabían, y algunas declaraciones al medio noruego E24 de su CFO, Geir Karslen, allá por mayo de este año lo preanunciaban al referirse a las medidas que tomarían para reducir pérdidas de la operación en nuestro país: «si los planes en Argentina no resultan como lo planeado, también estamos preparados para retirarnos», a lo que agregó «veremos qué sucede en junio y julio, y haremos una evaluación en agosto. Esto significa que si no obtenemos ganancias, entonces decidiremos».

Seguiremos de cerca la evolución de la información.