Foz está listo para abrir

El Ministerio de Turismo de Brasil informó que las bellezas del Parque Nacional Iguazú podrán ser disfrutadas por los turistas desde la semana que viene.

A partir de la próxima semana, los turistas podrán regresar para visitar las bellezas de los principales puntos turísticos de Foz de Iguazú. Después de dos meses cerrado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, las cataratas, la central eléctrica de Itaipú Binacional, el Marco das Tres Fronteiras y el Parque de las Aves reanudarán el servicio gradualmente, teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias.

La reapertura se llevará a cabo en un momento especial para Foz de Iguazú: el aniversario de la ciudad, que se celebra el 10 de junio. Un evento solidario en vivo, que tendrá como escenario el Mirador Central de Itaipú, marcará el regreso de las actividades en la región, con un espectáculo del artista local Gabriel Smaniotto. Al día siguiente, a las 9 de la mañana, la central hidroeléctrica reiniciará sus actividades turísticas abriendo sus puertas al público.

Como medida preventiva, los sitios funcionarán al 30% de su capacidad y tendrán que seguir las reglas y protocolos sanitarios, tales como el uso obligatorio de barbijo y la toma de temperatura.

La visita a Itaipú Panorámica se realizará cada hora, hasta las 4 pm. Los autobuses que transportan turistas tendrán su capacidad reducida a la mitad, para garantizar la distancia de dos metros entre cada persona. Si las entradas terminan, se organizarán salidas adicionales.

El segundo recorrido que se reanudará es el Refugio Biológico de la usina, que comenzará el próximo 17. Habrá visitas a las 9:30 a.m. hasta las 5:30 p.m., con diez lugares disponibles por hora. El Ecomuseo comenzará a funcionar nuevamente el 24 de junio, de 10 a.m. a 5 p.m., con el atractivo Science in the Sphere aún suspendido. El espectáculo de Itaipú Iluminada, a su vez, se reiniciará el 1 de julio, a las 7:30 pm, los viernes y sábados.