Francia elimina el 19 obligación de barbijos en el exterior y restricciones horarias

Al finalizar el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, el Primer Ministro Jean Castex anunció el levantamiento general de la obligación de llevar máscara al aire libre a partir del jueves 17 de junio y el fin del toque de queda a partir del domingo 20 de junio de 2021.

La situación en nuestro país está mejorando, y está mejorando incluso más rápido de lo que esperábamos”, dijo el Primer Ministro. Francia ha registrado 3.200 casos positivos en promedio de los últimos 7 días. “No hemos visto un nivel tan bajo desde agosto pasado. Estamos por debajo del umbral de 5.000 casos por día“.

Esta mejora afecta a todo el territorio metropolitano. En territorios de ultramar (DOM – TOM), “la situación también está mejorando claramente, incluso si nos mantenemos particularmente atentos en Guyana, donde estamos desplegando recursos adicionales para la vacunación y la atención de los pacientes “, especificó Castex

Más de 30 millones de personas han recibido una primera dosis de vacuna antes de la fecha límite del 15 Junio ​​de 2021 y subrayó que no hay preocupación con respecto al brote en ninguna región de Francia.

El primer ministro Castex dijo que la obligación de utilizar máscaras en áreas abiertas excepto las multitudes, estadios y mercados se eliminará a partir de mañana y dijo que es necesario seguir usando máscaras en áreas cerradas. Castex anunció que el toque de queda impuesto entre las 23.00 y las 06.00 se levantará el 20 de junio en lugar del 30 de junio

Ante esta situación, “es normal ajustar las medidas manteniendo un alto nivel de vigilancia”.

Finalmente, el gobierno se ha fijado el objetivo de lograr: 40 millones de vacunaciones por primera vez a fines de agosto, incluidas 35 millones de vacunaciones completas.