¿Fue sin querer queriendo?

La fecha del 2 de abril cala hondo en el sentir argentino, sobre todo en los que somos +50, y la sensibilidad aflora con recuerdos de una gesta que desde el inicio fue improvisada y sin ninguna chance de ser victoriosa.
En la semana de ese recordado 2 de abril, pero de 2022, se celebró en la ciudad brasileña de San Pablo, la WTM Latin America, una de las principales ferias de turismo que se realizan en Latinoamérica y organizada por Reed Exhibitions Limited.

Nuestro país fue uno de los expositores más importantes en la ocasión, al punto tal que ganó el premio al mejor stand del evento. Pero no todas fueron buenas noticias para los argentinos presentes en la Feria.

En el mismo pabellón y a pocos metros de donde estaba el stand argentino un expositor llamaba la atención de los visitantes. Falkland Islands, Tourist Board. ¿Cómo? Sí, un stand de las Islas Malvinas en versión británica.

¿Era ne`sario? Diría el líder riojano.

Por supuesto que hubo reacciones de los integrantes de la delegación oficial, pero algunos las consideraron demasiado tibias.

¡Tampoco era para invadir al stand inglés!

Aunque muchos de los presentes sintieron que era una mojada de oreja de los propios organizadores del evento, por el gol con la mano que les hizo Maradona en el 86.

Finalmente, la Cancillería emitió una queja formal a través de la Embajada de Argentina en Brasil que no trajo consecuencias protocolares, pero de esta manera el disgusto quedo claramente expresado.

En el mientras tanto, desde el momento en que se interpretó la bronca argentina los kelpers del stand de las Falkland Islands desaparecieron de los lugares que solían frecuentar.

Curiosa situación se vivió en San Pablo, quizás la próxima vez el espacio cuestionado debería estar junto al stand de las islas británicas y sus colonias.