Fuerte apoyo para República Dominicana: será país invitado de FITUR 2022

El ministro de Turismo dominicano, David Collado, anunció que República Dominicana será socio y país invitado de la Feria Internacional de Turismo del año próximo, que prevé realizarse el 19 de enero.

La decisión fue anunciada durante una rueda de prensa conjunta del ministro Collado, José Vicente de los Mozos y Eduardo López-Huértas, presidente ejecutivo y director ejecutivo de IFEMA, respectivamente, en compañía del presidente del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, y el embajador ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), Aníbal de Castro.

Collado manifestó que el Ministerio de Turismo (Mitur) tomó la decisión de la mano del sector privado, especialmente de los bancos Popular y de Reservas, instituciones que han mostrado optimismo en el incremento de las inversiones y la llegada de turistas al país.

“Eso es parte de una estrategia para que el próximo año estemos presentes en la feria más importante para el turismo en Europa y la región en la que somos líder”, dijo.

Destacó que han acordado con IFEMA realizar una actividad en Santo Domingo en octubre próximo junto a las autoridades de los bancos Popular y Reservas y otra aquí en Madrid, España, en noviembre, para continuar promoviendo la feria, convencidos de que con esta participación como socio y país invitado de Fitur 2022 seguirá la oleada en la llegada de turistas, la recuperación del sector y la esperanza del país.

“Es un hecho sin precedentes que da una señal clara de que creemos firmemente en la recuperación de la normalidad del turismo y los números de la llegada de turistas a República Dominicana así lo están expresando día a día”, expresó Collado.

Por su lado, Vicente de los Mozos definió a República Dominicana como un gran país y una suerte que esté como socio de Fitur 2022, porque puede ser un gran socio en el desarrollo que hay que hacer de Fitur, al tiempo que destacó el éxito que ha logrado la feria pese a realizarse en medio de la pandemia del Covid-19 y que es un referente para el turismo en Europa.

“Nos sentimos orgullosos de ayudar a este sector como un elemento palanca para salir de la crisis provocada por la pandemia”, dijo el presidente de IFEMA.

En tanto, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, informó que la República Dominicana está confirmada como el país invitado para la próxima edición de Fitur 2022, en reconocimiento al trabajo que ha realizado en el proceso de manejo de la pandemia y la reapertura del sector turístico.

Explicó que no tiene duda de que República Dominicana se mantendrá como líder en la región e innovador en materia de productos turísticos.

“Hace dos meses que conocí su lindísimo país, que es República Dominicana, pero lo más importante para mí es que ya tengo muchos amigos dominicanos. Creía imposible tener tantos amigos dominicanos en sólo dos meses. Es un placer estar aquí con ustedes”, indicó.

Expresó su satisfacción por ser parte de la reapertura del turismo dominicano, al tiempo de afirmar que es un honor tener socios como RD. Indicó que la OMT y el país tienen proyectos importantes juntos a favor del sector.

Pololikashvili reconoció el apoyo de la banca al desarrollo del turismo dominicano, especialmente con los nuevos proyectos que se encuentran en ejecución.

“Mi familia y yo estamos enamorados de República Dominicana. No conozco a nadie que no le guste. Gracias a ustedes otra vez”, afirmó el principal funcionario de la OMT durante el acto de inauguración del stand de República Dominicana.

Dijo que es “un verdadero placer y honor conocerlos a todos ustedes y verlos en Madrid juntos. En estos días vamos a seguir trabajando, hablando y desarrollando nuestras ideas”, puntualizó según la prensa nacional que se encuentra en la feria.

Dicha información fue dada a conocer durante la apertura del stand dominicano en el día de inauguración de Fitur 2021, acto que contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado, y representantes de la banca, hoteles y demás aliados turísticos.

Fuente: https://www.arecoa.com