“Fuimos los primeros en cerrar y seremos los últimos en arrancar”

Héctor Viñuales, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina.

El presidente de FEDECATUR, hotelero de la ciudad de San Miguel del Tucumán, nos desnuda una realidad de la situación que viven la empresas y sus empleados en el interior del país. Estas son algunas de sus declaraciones:

“Las condiciones no están dadas para abrir los locales gastronómicos. Y los planes no están adecuados para nuestra actividad”

“Apoyamos las medidas de salud pero los hoteles y restaurantes tienen más de 25 empleados y van a recibir sólo $12.000. El sector necesita una ayuda adicional y fuerte”

“En el norte la gente no está bancarizada. El interior no es lo mismo que CABA. Según los bancos el 82% no tiene cuentas ni tarjetas de débito

“Hay mucha gente que todavía quiere tocar los billetes. Es cultural. Y si les das un cheque, en Tucumán les cobran el 7% de Ingresos Brutos por no estar inscriptos”

“Las medidas de Matias Lammens son bienintencionadas, pero en el interior no han llegado los créditos”

“Celebro que se apoye a los que no trabajan y que se los sigue apoyando. Pero de los que sí trabajan hay un gran porcentaje que no ha cobrado porque no tienen cómo o los negocios cerraron”

“Acá en Tucumán la carga tributaria es enorme, entonces muchos que están en blanco prefieren recibir el sueldo en efectivo. Por más que tengan cargas sociales y todo en orden”

Toda la entrevista se puede escuchar acá