Funcionarios, empresarios y gremialistas en la inauguración del hotel Howard Johnson en La Plata

El presidente de la cadena hotelera, Alberto Albamonte, participó de la apertura oficial del establecimiento, inicialmente prevista para marzo del 2020 y compartió escenario con Matías Lammens, Augusto Costa, Julio Garro y Luis Barrionuevo.

Todo estaba listo en el predio de la avenida 44 entre 156 y 159 de la capital provincial en marzo del año pasado. Las invitaciones a los funcionarios estaban hechas y se estaban dando los últimos toques a la obra para dejar en la mejor forma al nuevo edificio de 121 habitaciones que desde entonces se conocería como el Howard Johnson Plaza Convention Center & SPA La Plata. Pero llegó el coronavirus y el ASPO para casi todas las actividades dentro del territorio nacional y lamentablemente hubo que cancelar todo hasta el jueves 19 de agosto del 2021 cuando finalmente se pudo cortar la cinta y celebrar la buena nueva para la ciudad de La Plata. Es que según su intendente, Julio Garro, se trata de la inauguración del sexto hotel desde el 2015, lo que implica un acontecimiento de valor ya que se trata de una inversión 100% local.

El intendente Garro afirmó que “la rueda empieza a girar, ese laburante paga los impuestos municipales, va a la farmacia, se sube a un colectivo, ese trabajador va con los chicos al cine, eso es poner en marcha nuevamente la economía. Queremos impulsar la generación de empleo y que cada vez más platenses cuenten con un trabajo de calidad. Este lugar es un reflejo del trabajo conjunto entre el sector privado y un gobierno local que con transparencia abre las puertas de la ciudad para atraer inversiones”.
En este hotel Howard Johnson, número 40 en el país, tenemos el orgullo de estar inaugurando desde el 2015 a la fecha, seis nuevos hoteles, había uno solo en esta ciudad, eso se llama confianza y previsibilidad”, agregó el jefe comunal.

Alberto Albamonte, la voz de los empresarios

El presidente de la cadena internacional Howard Johnson en Argentina, Alberto Albamonte, fue el primero en tomar la palabra y esto decía: “Este hotel es corporativo y aspira a tomar a todas las empresas de La Plata y de todo Argentina, va a contar con cuatro salones de convenciones, otros cuatro salones más pequeños, un spa, un restaurant internacional con una capacidad para mil cubiertos y potenciará la actividad comercial y cultural de la ciudad.
La Plata es una ciudad con varios puntos de interés, a mi criterio no han sido bien explotados y es hora de que la ciudad se despierte. Es hora de que La Plata se despierte, se llene de turistas y se llene de empresas que vengan a hacer presentaciones y seminarios, que lleguen a invertir en la ciudad al encontrarse en un lugar muy estratégico en el país”.

Luego dedicó unas palabras a su Director General, Sergio Sosa:  “La Argentina necesita empresarios como él, totalmente comprometidos con el futuro de nuestro país porque el que hace un hotel “quema las naves”, se compromete por los próximos cincuenta años”…”He estado junto a él durante todo el proceso de construcción y por eso me siento tan feliz y orgulloso” asintió.
Para concluir adelantó que la semana que viene se inaugurará otro hotel en Zárate y también hay diez hoteles más que están a punto de culminar las obras en el resto del país.

Los funcionarios

A su turno fue el Ministro de producción, Ciencia e innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa el que declaró: “Tenemos que seguir adelante apostando por la producción y el trabajo y es muy importante que haya este tipo de emprendimientos en la provincia porque es la base para reconstruir nuestro entramado productivo y social”.

Finalmente el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens agregaba: “Este hecho empieza a mostrar la vida como tenemos ganas de que suceda, es empezar a volver a la normalidad. El turismo va a ser uno de los grandes ejes del desarrollo económico de la Argentina. En esto no hay grieta, estamos construyendo el país que todos queremos y donde queremos que crezcan nuestros hijos. El país que imaginamos y en el cual nos comprometimos a trabajar”.

Nos tocó transitar una etapa muy dura, donde el Estado Nacional hizo un esfuerzo enorme para que el sector siga de pie. Es una satisfacción enorme estar inaugurando un hotel en este momento, necesitamos más iniciativa privada para la etapa que viene, donde el turismo va a ser uno de los grandes motores del desarrollo económico de la Argentina”.

El dirigente gremial

Luis Barrionuevo, presidente de UTHGRA aprovechó el escenario para expresar su preocupación por la crisis que soporta el sector a causa de la pandemia, con empresas cerradas y bajas de empleo ya que se perdieron más de 100 mil trabajadores. Adelantó que en el mes de diciembre están inaugurando el Instituto de Capacitación Gastronómica porque “la capacitación es la única manera, más allá del salario, para que obtengan mayores ingresos”, declaró. “Estamos trabajando para recuperar toda la Costa Atlántica para poder trabajar por lo menos diez meses del año y recuperar así el turismo estudiantil haciendo que vayan a vacacionar a la Costa Atlántica, como así también lo puedan seguir haciendo los jubilados”.

El Hotel

El complejo hotelero está ubicado en la localidad de Lisandro Olmos, es 4 estrellas de categoría internacional, y se trata de un hotel de cercanía como generalmente implementa esta cadena en todo el mundo. Está cerca de la ciudad, pero su entorno permite disfrutar de un ambiente más natural y alejado del centro. En esta primera etapa quedaron habilitadas 40 habitaciones sobre un total de 120 que tendrá el espacio, el cual también cuenta con spa completo, servicio de gastronomía, pileta y solárium.

Inmerso en un entorno natural único, cuenta con 2 salones para eventos y 3 salas de negocios, un parque con pileta, solárium, un Spa, sala de juegos y un restaurante anexo con excelente gastronomía.