Fútbol y promoción turística, una dupla que funciona

La Agencia Catalana de Turismo, junto al Espanyol de Barcelona, lanzó una campaña para la promoción turística de Cataluña en China protagonizada por el futbolista Wu Lei.  

El objetivo de esta nueva acción es promocionar el territorio catalán como destino turístico en China a través de un relato que destaca la singularidad de Cataluña y del equipo blanquiazul para impactar en la decisión de potenciales visitantes durante el año nuevo chino 2020.

Esta campaña sigue el concepto estratégico que enmarca las comunicaciones promocionales realizadas entre la Agencia Catalana de Turismo y el RCD Espanyol de Barcelona.
Los contenidos, producidos en el marco del acuerdo de partenariado que desde 2017 mantienen la ACT y el club, presentan la singularidad del territorio haciendo un recorrido por lugares singulares con tanto interés como los iconos más reconocidos internacionalmente.
Así, calas, pueblos, parques naturales, oficios y tradiciones son mostrados a través de la mirada personal de personajes reales vinculados al RCD Espanyol de Barcelona.
En 2017, ambas entidades desarrollaron una campaña para mostrar de la mano del presidente del club, Chen Yansheng, la Colònia Güell, Montserrat, Món Sant Benet, la tradición de los castellers y la gastronomía catalana.
En esta ocasión, Wu Lei explica a los espectadores las emociones que se pueden vivir en los Pirineos, la Costa Brava, Montserrat, PortAventura World, el Priorat, el Delta del Ebre y Poblet bajo el eslogan ‘Catalunya, propera i singular’.