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Generación X, Y y Z al rescate del turismo

Generación X, Y y Z al rescate del turismo

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Aunque muchas compañías de viajes han centrado sus esfuerzos de marketing durante la pandemia en viajeros que pueden pagar servicios privados, son los viajeros jóvenes quienes parecen tener la clave para la recuperación temprana más amplia de la industria.

Es una tendencia que las compañías de viajes dicen que están viendo en todo el mundo a medida que las personas comienzan a aventurarse a salir.
Encuestas recientes de Virtuoso respaldan las observaciones. También lo hace la demografía de los clientes que vuelan con American Airlines, que la semana pasada dijo que ha visto un cambio significativo hacia los viajeros menores de 40 años.
En la reciente conferencia Virtuoso en línea, David Kolner, vicepresidente senior de estrategia, dijo en la sesión general de la conferencia que el grupo a fines de junio les había hecho a los viajeros Virtuoso esta "simple pregunta": ¿Están listos para viajar de nuevo?
"Las respuestas no deberían ser una gran sorpresa, pero vemos un interés mucho mayor por parte de los viajeros más jóvenes", dijo.
"La preparación para viajar era menor para los viajeros mayores. Aproximadamente entre un cuarto y un tercio de los boomers estaban listos para partir ahora, mientras que la mayoría de los Xers, millennials y Gen Z están listos ahora. Y para rastrear el sentimiento del consumidor, en realidad volvimos a hacer el estudio solo una hace unas semanas a finales de julio y obtuve resultados casi idénticos".
Y cuanto más joven es el viajero, más dispuesto está a volver a salir.
Entre las personas de 18 a 25 años, un 84,2% dijo que estaba listo para viajar nuevamente. Eso se reduce a alrededor del 62% para los viajeros de 26 a 55 años, y luego al 36,2% entre los viajeros de 55 a 76.
"Los clientes más jóvenes pueden ser clave para su recuperación", dijo Kolner.

Arne Sorenson, director ejecutivo de Marriott International y otro orador de Virtuoso, estuvo de acuerdo.
"Esta recuperación será liderada en la mayoría de los casos por nuestros jóvenes que no solo son más aventureros, sino que tienen una mayor necesidad de volver a sus vidas, ya sea para crecer en sus carreras, para aprender y explorar o simplemente para salir". de sus hogares.
"Estoy viviendo con mis cuatro hijos adultos y les puedo decir de primera mano que definitivamente están listos. Ese deseo de viajar, de recopilar experiencias y de reunirse en persona no ha disminuido en esta crisis. Quizás es más fuerte que nunca".

Profesionales de todo el espectro de viajes confirmaron que también están viendo la tendencia.
"Vemos dos grupos que viajarán con fuerza el próximo año: las personas económicamente seguras y los millennials que han ahorrado su dinero", dijo Carol Dimopoulos, directora ejecutiva de Learning Journeys, antes conocida como Perillo Learning Journeys. "Tengo tres [hijos del milenio]. Sé con certeza que están ahorrando dinero, y cuando ven algo que despierta su interés, viajarán".

Rodrigo Esponda, director gerente de la Junta de Turismo de Los Cabos, dijo que los cuestionarios llenados por los viajeros que parten de Los Cabos indican que la primera ola de turistas que regresaron eran más jóvenes y más ricos que el promedio.
“Casi el 5% de los que vinieron en julio indicaron que ganaban más de medio millón de dólares por hogar”, dijo. "Eso no sucedía en julio de 2019. Y eso no incluye a los viajeros que vienen en aviones privados".
Muchos de esos jóvenes viajeros también notaron que eran profesionales independientes o dueños de negocios, lo que significa que tienen la flexibilidad de trabajar de forma remota, dijo Esponda.

Los ejecutivos de toda la industria de viajes coinciden en que los viajeros más jóvenes liderarán la recuperación de la industria.
La semana pasada, el director de ingresos de American Airlines, Vasu Raja, dijo que la base de clientes de la aerolínea, que históricamente se ha construido alrededor de viajeros de negocios de alto rendimiento, se ha vuelto mucho más joven desde que comenzó la pandemia Covid-10. Y es menos probable que los clientes tengan el estado de lealtad AAdvantage o incluso que sean miembros AAdvantage.
"Hay gente ahí afuera en este momento, y tenemos que ir y construir una relación con ellos", dijo Raja.

Adam Armstrong, el nuevo director ejecutivo de Contiki, una marca de Travel Corporation que atiende a adultos jóvenes, dijo que las conversaciones con un grupo de 600 encuestados de todo el mundo que encuestaban regularmente revelaron que "los jóvenes están desesperados por salir".
"Tampoco les preocupa demasiado la espera de una vacuna", añadió. "Solo quieren viajar de nuevo. Han estado viviendo en este mundo virtual durante seis meses y solo quieren salir".
Dijo que espera plenamente que el mercado juvenil lidere la recuperación: "Es cuándo, no si".

Por Jeri Clausing y Jamie Biesiada para https://www.travelweekly.com

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