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Global Data y su pronóstico sobre la tour operación

Global Data y su pronóstico sobre la tour operación

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"Sin innovación y digitalización, otros seguirán los pasos de Thomas Cook", así se extrae del reporte de la empresa de investigación y consultoría del Reino Unido.

Disponer de una plataforma online para vender es crucial para la supervivencia de las empresas turísticasLas actitudes de los consumidores, más "independientes y poderosos que nunca", impulsan los cambiosEn el mercado británico, 2018 fue el año en que las ventas de viajes online superaron por primera vez a las tradicionales
Sin innovación continua y sin digitalización en el centro de las estrategias empresariales, los negocios turísticos del siglo XXI están condenados al fracaso, tal como le ocurrió a Thomas Cook. Es lo que dice la firma de investigación de mercados GlobalData tras analizar la evolución de las ventas de viajes online frente a las offline en todo el mundo.

Datos globales
Concretamente, el valor de las ventas de viajes realizadas a través de internet a nivel global alcanzará un valor de 335 millones de euros en el horizonte del año 2023, un 44% más que en la actualidad, según los datos recopilados por dicha firma.
“Para tener éxito en la industria turística hoy en día, la importancia de tener una plataforma online no podría ser más crucial”, dice Global Data.
Y ello es porque, según revela el último informe elaborado por esta firma, las actitudes de los consumidores están impulsando esta tendencia.

Datos del mercado británico
De acuerdo con el informe elaborado por Global Data, las ventas online de viajes en el Reino Unido superaron por primera vez en 2018 la facturación realizada a través de las agencias de viajes a pie de calle, tal como muestra el siguiente gráfico.

De hecho, el 39% de los viajeros británicos ha recurrido a agencias online a lo largo de este año, según los datos de Global Data.

Independientes y poderosos
“Hoy en día, los turistas pueden gestionar por su cuenta todos los aspectos del viaje. La reserva del hotel, el transporte, las actividades en el destino y las opiniones que escribirá al regreso de sus vacaciones reflejan que el viajero del siglo XXI no solo es más independiente, sino que es más poderoso que nunca”, según advierte Global Data.
"Uno de los factores clave que contribuyó al colapso de Thomas Cook fue la falta de innovación e inversión en las tendencias de viajes online”
En opinión de Johanna Bonhill-Smith, analista de Global Data, “con la quiebra de Thomas Cook, el mercado turístico sufrió un duro golpe. Uno de los factores clave que contribuyó al colapso de la compañía fue la falta de innovación e inversión en las tendencias de viajes online”.

Agencias que cambian de manos
Cabe recordar que la mayoría de agencias de viajes a pie de calle de Thomas Cook en el Reino Unido han sido adquiridas por la compañía Hays Travel y han vuelto a abrir sus puertas al público.
Pero según advierte Johanna Bonhill-Smith, cualquier agencia de viajes con locales de atención al público “necesitará asegurarse que la innovación continua y la digitalización están en el centro de sus estrategias para conectar con el viajero, teniendo en cuenta que las ventas de las OTA continuarán creciendo”.

Fuente: https://www.hosteltur.com/

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