Habrá vuelos especiales a Santiago del Estero para el MotoGP

Aerolíneas Argentinas confirmó la programación de 6 vuelos especiales a a la provincia además de otros 11 vuelos charters con motivo del Gran Premio de la República Argentina el próximo 3 de abril.

El evento de Moto GP tendrá lugar en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

En primera instancia se programan 6 vuelos especiales a la ciudad de Río Hondo entre los días 31 y 4 de abril. Además, habrá 11 vuelos charters: 4 el 29 de marzo y otros 2 el 30 de marzo. Mientras que el 3 de abril serán 3 regresos a Buenos Aires y otros 2, el 4 de abril.

Los vuelos serán operados con Boeing 737-800 con 170 asientos en lugar de los Embraer 190 que se utilizan habitualmente para la operación regular hacia y desde las Termas de Río Hondo.

Del anuncio participaron el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Quiero agradecer tanto a Aerolineas Argentinas como al ministerio del Turismo por el acompañamiento. La organización del gran premio de Moto GP es un evento muy importante para el desarrollo turístico de toda la provincia”, dijo Zamora.
Estamos muy contentos de poder acompañar este evento de clase mundial con esta operación especial de vuelos que son muy beneficiosos para la provincia y que ponen a Rio Hondo en el mapa turístico internacional”, expresó Ceriani

Por su parte, Lammens dijo que “Santiago del Estero ha hecho un trabajo extraordinario para promocionar sus destinos, no solamente en términos de promoción sino también de infraestructura turística. Por eso desde el ministerio y Aerolíneas Argentinas estamos apoyando con más recursos y más frecuencias aéreas para que podamos disfrutar de un evento de gran prestigio internacional como el Moto GP”.

Además, la empresa confirmó que a partir de abril suma un vuelo extra a su programación regular al “Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés”, por lo que operará 8 frecuencias semanales con Buenos Aires. Luego en mayo, pasará a operar 11 frecuencias semanales. En tanto que Rio Hondo, mantiene sus 2 vuelos semanales hacia y desde Buenos Aires.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias