“Hace 40 años que La Ventana muestra toda la cultura argentina”

Alan Machi lleva adelante el día a día de una de las casas de tango más importantes del barrio de San Telmo junto a su padre, Luis, y su hermano. Este sábado en “Ciudadanos Viajeros” hablamos con él sobre su historia, los visitantes ilustres, los extranjeros y nos adelantó una muy buena noticia.

-“Hace 40 años estamos día y noche poniendo lo mejor de nosotros, especialmente toda la familia y escuchar que la gente hable tan bien, nos hace bien”

-“Mi papá inicio en el año 80 y nos inculcó a todos, estamos mi hermano, yo, básicamente toda la familia en el negocio”

-“Como producto tenemos el quincho Santo Domingo, el rooftop que está en el último piso con una terraza increíble y ahí hacemos los asados para los extranjeros que vienen a probar la típica carne”

-“Después tenemos una escuela en donde damos clases de tango, tenemos profesores bilingües que enseñan a bailar a los extranjeros”

-“Después tenemos una cava de vinos, también donde damos degustaciones”

-“Y luego tenemos “Gala Tango” que es el salón Premium, “Aljibe Tango” en la planta baja y el “Salón del Virrey” que es el más visitado por los turistas.

-“Así que tenemos 5 salones y cada uno tiene su arquitectura, su diseño, su calidad así que siempre va a haber gente que dispare hacía los 5 salones y es muy lindo estar ahí”

-“No solo hacemos Tango, también hacemos Folklore, toda la cultura Argentina”

-“Vamos a hacer algo con los colegios, que se puedan tomar un “recreo” y venir a ver Tango”

-“Los extranjeros piensan que todos en Argentina sabemos bailar tango y es muy gracioso”

-“Es verdad, Argentina es Maradona, Messi, el tango, la carne y el vino”

-“Los Rolling Stone en Argentina tuvieron una cena en la terraza de La Ventana no se cuándo fue, yo era muy chico. No solo vinieron ellos, sino también vino Madonna que la atendí personalmente, estuvo en el rooftop comiendo un asado y después bajó a ver el show. Hace poco estuvo Ed Sheeran, varios Presidentes, John Travolta, y Andrea Bocelli para mí eso fue muy emocionante”

-“El edificio en donde estamos tiene 150 años, también acompaña el barrio”

-“Ahora se viene, después de mucho esfuerzo de 3 años, el nuevo emprendimiento “Michelangelo”, un restaurant histórico que está abierto desde hace más de 70 años”

-“Cada vez que vayan a La Ventana van a ser atendidos por sus propios dueños”

Escuchen la nota acá