José Maria Arrúa, Ministro de Turismo de Misiones, contó este sábado en "Ciudadanos Viajeros" por Radio con Vos, cómo se trabaja para que la baja temporada turística sea lo más corta posible y reconoció que entre todo lo malo que dejó la pandemia, el hecho de que los argentinos redescubrieran los destinos nacionales ha sido muy importante.
Estamos recuperando actividades en una agenda de trabajo que hace dos años era impensable
Tenemos muchas expectativas para la temporada de invierno
Queremos que el puente de la baja temporada sea lo más corta posible
Generamos actividades como el Trofeo de Tae Kwon Do, la Fiesta Nacional del Te, etc para que no se sienta tanto la baja
Esperamos desde julio recuperar al turismo internacional
El tiempo de la pandemia permitió que el argentino redescubriera lugares con mas oferta y productos
Los saltos del Moconá han sido la gran estrella del turismo de Misiones con 300/400 personas por día
Hay destinos emergentes que se han venido posicionando para diversificar la oferta
La ciudad de Posadas se ha transformado con una Costanera, su escuela de robótica, la oferta gastronómica, su Sillicon que ya se está terminando
También somos el portal de entrada con Iberá para consolidar la oferta
Andresito con su circuito de la Yerba Mate y su circuito de turismo activo
Hay muchos emprendimientos que están ofreciendo astroturismo
Las Cataratas siguen siendo el ancla que convoca a los turistas
De todas las malas de la pandemia una de las buenas es que muchas agencias se reconvirtieron de ser solamente emisivas a receptivas y comenzaron a vender destinos dentro de Misiones