“Hay muchas ciudades de Argentina que viven del turismo corporativo”

El presidente de AOCA, Fernando Gorbarán, pasó por “Ciudadanos Viajeros” luego de su reelección al frente del organismo que nuclea a organizadores de Congresos y Convenciones, para hablar de la reactivación del Turismo de Reuniones y su importancia para el país.

“El gran desafío comunicacional es en qué medida dejamos de tener los muertos e infectados en la tapa de los diarios y empezamos a contar cómo la Ciudad de Buenos Aires va a salir de esto. También llevar tranquilidad”

“El diseño de los eventos va a ser distinto porque necesitamos distanciamiento físico y estar en constante contacto con las autoridades sanitarias”

“Es importante trabajar seriamente como país y tener reglas claras. Eso genera tranquilidad en el turista y el que organiza un evento”

“Hemos reprogramado todos los eventos del 2020 y 2021. Proyectamos volver a la actividad normalmente recién en el 2023. Va a llevar años recuperarse”

“Aunque se habla mucho del turismo aventura y espacios abiertos para el turismo post pandemia. Hay muchas ciudades de Argentina que viven del turismo corporativo”

“Buenos Aires es la principal ciudad del continente americano y la número 11 a nivel mundial para organizar un buen congreso o evento. No podemos perder ese liderazgo”

“Esta crisis ha servido para demostrar que lo institucional sirve. La gente necesita sentirse parte y buscar soluciones colectivas”

“El gran desafío que vamos a tener post pandemia es volver a generar empleo, la destrucción de trabajos va a ser brutal. Ya la estamos viviendo”

“La gente quiere alejarse por un rato de los webinars y volver a los encuentros reales, pero hasta que no exista la vacuna será difícil”

Pueden escuchar la entrevista acá