“Hay que convencer a los argentinos de conocer su país”

Así se expresó Oscar Souto, Secretario de Turismo de El Calafate en la entrevista que mantuvo este sábado en nuestro programa “Ciudadanos Viajeros” en Radio con Vos, FM 89,9.

El experimentado hotelero de la localidad turística de Santa Cruz manifestó que se encuentran listos para reactivar el turismo en la ciudad ni bien sea posible trasladarse por el país. Hasta entonces son varias las acciones que están realizando, como atender a los turistas extranjeros varados en la Patagonia.

Estas son algunas de sus declaraciones:

“Esta ciudad es netamente turística, 30 mil habitantes de golpe frenamos y nos quedamos quietos”

“Desde la Secretaría estamos ayudando a la gente a volver a sus casas. Extranjeros y residentes. Cuando cierra el Parque estábamos con unos 4500 turistas y muchos se pudieron ir porque todavía había vuelos”

“Hubo Embajadas que contrataron servicios de micros para trasladarlos, e inclusivo esta mañana hubo un vuelo desde Río Gallegos en el que se embarcaron 74 personas”

“Todavía tenemos 81 turistas varados. Algunos no se pueden volver y otros no se quieren volver, hay un montón de casos diferentes”

“Somos absolutamente aerodependientes”

“Caro es una etiqueta que tuvo El Calafate hasta el 2008/2009, después se hicieron muchas acciones para evitar ese rótulo. Hay todo tipo de alojamientos y actividades para todos los bolsillos”

“Pensar en el día después es hacer un poco de futurología. Lo que sí sabemos que van a cambiar son nuestros mercados, porque los internacionales son los más afectados”

Para escuchar la entrevista completa hagan click acá