“Hay un consenso sobre la necesidad de realizar Ferias y Exposiciones”

Fernando Gorbarán, Presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones habló en Ciudadanos Viajeros.

“Hay miles y miles de empresas que están vinculadas a nuestra actividad que hacen que el sector turístico tenga un altísimo valor agregado”

“Nosotros hicimos un relevamiento del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones y hay entre 250.000 y 300.000 de trabajadores que están vinculados. Casi el 30% del sector turístico”

“La gente viene a la ciudad pero también tiene otros objetivos, hacer negocios y la capacitación”

“Los médicos que están trabajando para frenar el coronavirus pueden hacerlo gracias a las convenciones y capacitaciones”

“Yo creo que primero se van a desarrollar las reuniones a nivel regional y nacional”

“Es una de las actividades que se va a reanudar después que la hotelería y la gastronomía”

“No es lo mismo un recital o un cine que una convención. Es más fácil para trabajar el distanciamiento social porque son grandes dimensiones. Ya estamos terminando el protocolo”

“Para nuestro sector este es un año para el olvido, por suerte el 90% de los eventos se han reprogramado”

“También hay que ver el clima de negocios que habrá en la segunda parte del año, eso también es clave para su éxito, no sólo la realización”

“Por suerte encontrarnos cara a cara sigue siendo una de las necesidades del ser humano. Esperamos que pronto podamos volver a viajar”

Para escuchar toda la nota hacer click acá