“Hay una preocupación real, además de ganas y fortaleza, para sostener los empleos en el sector”

Así se refería Fernando Gorbarán, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones -AOCA- a la situación del sector en su entrevista con Manuel Sierra en nuestro programa “Ciudadanos Viajeros” en Radio con Vos, FM 89,9.

La crisis de la pandemia provocada por el Coronavirus ha paralizado todo tipo de encuentros profesionales, ferias y exposiciones, tanto en el país como en el resto del mundo. Esto ha dejado al sector MICE en una situación de fragilidad que pone en riesgo a empresas y empleos en todo el país.

El presidente de AOCA, Fernando Gorbarán esto decía al respecto:

Hoy lo que uno está planificando es cuánto va a perder en el año”

“Los monotributistas que no son A y B, pero que están facturando 0 porque no hay eventos y son el sustento de sus familias, son los que peor la están pasando”

“Otra reflexión que nos dejan estos últimos días es que el país funciona con altos niveles de informalidad. El Estado tiene que ayudar a incorporarlos y asistirlos”

La gente no tiene problema de pedir un crédito a tasa cero o tasa blanda”

“Ojalá se termine de visualizar la trascendencia tiene nuestro sector. Vamos a ayudar a la recuperación de la Argentina, pero si estamos

“Alemania, Francia, Estados Unidos y Perú están tomando medidas para proteger los empleos”

“Ningún pensamiento político cuestiona las medidas de salvataje para empresas”

“Necesitamos pedir medidas para que subsista el sector. No me sirve si yo puedo organizar un evento en Córdoba y el hotel cerró o el catering despidió a todos sus empleados”

Para nosotros es una catástrofe porque trabajamos con reuniones y convenciones. Tuvimos que suspender todo”

“Me entristece mucho lo que está pasando porque parece que no entendemos lo que es una política de estado”

Para escuchar toda la entrevista hacer clik acá