Hertz compra 100 mil autos Tesla

La empresa norteamericana de alquiler de vehículos acelera su transición hacia la movilidad sostenible y se pretende consolidad como líder en movilidad eléctrica con la mayor compra de coches eléctricos de la historia.

Hertz, la empresa estadounidense de alquiler de coches, ha realizado un pedido de 100.000 coches eléctricos de Tesla. Hertz, que hace cuatro meses salió de una bancarrota producida por la caída de su negocio durante la pandemia, ha hecho esta compra como parte de su estrategia para migrar hacia un modelo sostenible. Esta es la compra de vehículos eléctricos en una sola transacción de la historia, y representará un ingreso de unos 4.200 millones de dólares para la empresa de Elon Musk (unos 3.618 millones de euros).

“Los vehículos eléctricos son ahora la tendencia, y apenas hemos comenzado a ver un aumento de la demanda y el interés global”, ha afirmado el director ejecutivo interino de Hertz, Mark Fields. “El nuevo Hertz liderará el camino como empresa de movilidad, comenzando con la flota de alquiler de vehículos eléctricos más grande de América del Norte y el compromiso de hacer crecer nuestra flota de vehículos eléctricos y proporcionar la mejor experiencia de alquiler y recarga para clientes de negocios y de ocio en todo el mundo”, ha añadido el ejecutivo.

Los sedanes Model 3 de Tesla se entregarán durante el 2022, y estarán disponibles para alquilar en algunas localidades de Estados Unidos y Europa a partir de noviembre, según un comunicado emitido por Hertz. Además, los clientes tendrían acceso a la red de alimentadores para coches eléctricos de Tesla y Hertz también estaría construyendo su propia infraestructura para recarga. La empresa indica que su plan de electrificación apunta a extenderse al casi medio millón de automóviles y camiones que posee la compañía en todo el mundo.

Con esta venta, las acciones de Tesla subieron hasta un 4,8% en las operaciones previas a la comercialización en el mercado NASDAQ en Nueva York, lo que acercó al fabricante de automóviles a una valoración de 1 billón de dólares. Esta compra también ocupará alrededor del 10% de la capacidad anual de producción de automóviles de la empresa.

En 2010, Hertz Corporation anunció un “Compromiso de Acción” para llevar vehículos eléctricos al público, a través de sus operaciones de alquiler y uso compartido de automóviles. Desde entonces, la empresa ha ofrecido modelos eléctricos e híbridos para alquilar como parte de su catálogo. La empresa fue adquirida en mayo por Knighthead Capital Management y Certares Management, que han asegurado tener la intención de sacudir una industria que ha permanecido sin mucha innovación.

Fuente: https://cincodias.elpais.com