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Hoteles de lujo para las nuevas generaciones

Hoteles de lujo para las nuevas generaciones

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Hilton acaba de lanzar una nueva marca de hoteles poniendo énfasis en un lujo relajado para satisfacer las preferencias de los millennials. Tempo hará su estreno en Nueva York.

Tempo, la nueva marca lifestyle de Hilton, hará su debut en Nueva York, una ciudad que espera la apertura de 30 nuevos hoteles. Esta es su sexta marca en tres años (y 18ª en cartera) se une a las propuestas de Marriott, Hyatt, Intercontinental o NH en la caza del segmento milenial.
Lo llama 'marca de estilo de vida accesible' pero, en un momento en que la etiqueta hotel lifestyle aparece asociada a casi cualquier establecimiento, ¿qué aporta realmente?

Hoteles lifestyle
Según la hotelera con sede en Virginia (EEUU), se dirige a un “segmento creciente de triunfadores modernos que buscan una experiencia hotelera que refleje su ambición”. No es solo un estilo de diseño, un ambiente o una música agradable, aseguran desde la firma, sino “un compromiso de ayudar a los huéspedes a vivir mejor”.
Sin embargo, su definición de “triunfador moderno” es tan ambigua como la de lifestyle. Según explicó la firma, el cliente tipo sería un viajero de entre 20 y 30 años que viaja y gasta más, generalmente asociado con el segmento milenial. Entre sus rasgos, destaca la preocupación por la salud y el bienestar, la tecnología o la ecología. “Lo quieren todo, pero de una manera más genuina, fresca y moderna”, señaló el vicepresidente de la cadena, Phil Cordell, en el acto de presentación de la nueva marca este jueves en Nueva York.
Para llegar a esta conclusión la firma realizó más de 10.000 encuestas entre sus usuarios.

Tempo
Para dar respuesta a estos viajeros, Tempo ofrecerá hoteles con habitaciones de diseño, ideadas más como refugios a medio camino entre el descanso y la creatividad, máxima tecnología (por ejemplo, con espejos con altavoces Bluetooth integrados), o grandes espacios públicos para disfrutar con actividades originales y colecciones de arte, entre otros, y propuestas de bienestar físico y mental, además de una gastronomía saludable y cortesías como barras de café y té premium, todo ello en ubicaciones urbanas, dinámicas y activas, y por precios que van de los 150 a los 250 dólares.
Por ejemplo, para ayudar a los clientes a dormir, Hilton, en asociación con la firma Thrive Global, ofrecerá videos personalizados para ayudarlos a despejar sus mentes, lidiar con el estrés y, en suma, descansar mejor.
De momento hay 30 de estos nuevos hoteles proyectados, que abrirán sus puertas en Nueva York, Boston, Los Ángeles, Dallas, Nashville, San Diego, Charlotte, Washington D.C., Houston y Atlanta, entre otros. En 10 años espera tener 500 de estos hoteles solo en los EEUU.

Hoteles ecosostenibles
En línea con el objetivo de reducir la huella de carbono de los hoteles, que tendrán entre 150 y 300 habitaciones, incluirán programas contra el desperdicio de alimentos, abastecimiento responsable, “estaciones de hidratación” que permitan prescindir de las botellas de un solo uso o dispensadores de productos de baño para reducir el consumo de plástico.
Además de Tempo by Hilton, la hotelera ha lanzado en los últimos años otras marcas con las que trata de anticiparse al futuro de los viajes, entre ellas Motto by Hilton, micro-hoteles asequibles, más parecidos a los hostel premium, y Signia Hilton, enfocado al segmento de eventos y reuniones.

¿Demasiadas marcas milenial?
Pese a todo, Tempo no será la única cadena en ofrecer estos servicios. Su concepto es similar al que ya practican Even Hotels, de IHG; Edition y W Hotels, de Marriott; Caption by Hyatt; o Nhow de NH Hotels.

Fuente: https://www.cerodosbe.com

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