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Hoteles post aislamiento

Hoteles post aislamiento

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Está muy claro que la industria de la hospitalidad verá cambios sustanciales tras el fin de la Pandemia, algunos permanecerán, otros podrán ser transitorios, pero los ajustes se darán en todo el mundo.

Las asociaciones hoteleras de distintos países y las cadenas hoteleras van estableciendo protocolos sanitarios para la apertura de sus establecimientos. La AHT -Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina- ya presentó el suyo; el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta también publicó el protocolo que los hoteles deberán cumplir para ser habilitados por la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Turismo y Deportes.

Para Salta las exigencias son: Disponer de personal permanente durante las 24 hs. - Contar con baño privado por cada habitación disponible - Los alojamientos que contaran con servicio de gastronomía, sólo se autorizará que lo presten a los huéspedes alojados o a través de la modalidad “delivery” estando prohibida la prestación del servicio en otras condiciones.

La gran mayoría de las instituciones coincide en un menor aforo de clientes; poner al alcance de los empleados y pasajeros dispensers de alcohol en gel o una solución de 70% de alcohol; incrementar la limpieza y desinfección de recepción y en aquellas áreas que tengan un mostrador, y como en el ascensor para el uso de la botonera; utilización de barbijos tanto para personal como para el público en áreas comunes; limpiar y desinfectar el calzado de quienes provienen del exterior del hotel al ingresar; recomendar a los huéspedes evitar circular innecesariamente por las áreas públicas y utilizar los ascensores individualmente o junto a su acompañante de habitación.

Los servicios de comida

Los hoteles que brindan servicios de desayuno o se manejan con la modalidad All Inclusive deberán modificar fundamentalmente los buffets (ver nota "El modelo del buffet de los hoteles puede extinguirse") y se estima que la cantidad de comensales en los comedores deberá reducirse a la mitad para mantener la distancia segura; evitar los manteles o en caso de utilizarlos cubrirlos con un nylon transparente para facilitar la desinfección; extender los horarios de servicio para que no se acumulen los huéspedes; prestar servicio a la carta; sugerir servicio a la habitación.

En Egipto exigen médicos

Con la apertura parcial de las actividades en el país del norte de África los hoteles deben seguir unos estrictos protocolos de seguridad entre los que están en esta primera etapa aceptar sólo el 25% de la capacidad total de huéspedes; cada hotel deberá tener una instalación clínica con al menos un médico y espacios para aislar a posibles enfermos y las mesas del comedor del hotel deberán estar separadas al menos 2 metros y los comensales deberán mantener un metro de distancia entre ellos y menús a la carta con estricta prohibición de las mesas bufé .

En junio prevén que los hoteles ya puedan pasar a una capacidad del 50%.

Cambios tecnológicos

Se prevé que a futuro se exigirán nuevas herramientas tecnológicas como el check in y check out on line si necesidad de pasar por recepción; la apertura de las habitaciones a través del celular y el manejo de las luces o el aire acondicionado también desde los smartphones. En muchos casos un robot recibirá al cliente o le servirá en la cafetería. Proliferarán en los establecimientos los tótem auto check-in para evitar las aglomeraciones en la recepción.

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