Iberia volará desde Doha a Buenos Aires

La ANAC aprobó el código compartido entre la empresa española y la aerolínea qatarí (que dejó de volar al país en el 2020) y ahora podrá llegar a Ezeiza con los aviones de Iberia.

El anuncio fue publicado en el Boletín Oficial de fecha 30 de agosto de 2021 y en su ARTÍCULO 1º dice:

– Apruébase el Acuerdo de Código Compartido celebrado entre las Empresas IBERIA LÍNEAS AÉREAS DE ESPAÑA S.A. OPERADORA y QATAR AIRWAYS GROUP Q.C.S.C con fecha 1° de febrero de 2017 y su Modificación N° 3 que sustituye el Anexo 1 “Vuelos en Código Compartido”, el cual prevé como vuelos a operarse bajo esa modalidad en el itinerario DOHA (ESTADO DE QATAR) – BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL MINISTRO PISTARINI, REPÚBLICA ARGENTINA) vía MADRID (REINO DE ESPAÑA) y viceversa, siendo la compañía operadora IBERIA LÍNEAS DE ESPAÑA S.A. OPERADORA y la compañía comercializadora QATAR AIRWAYS GROUP Q.C.S.C. respecto del trayecto MADRID (REINO DE ESPAÑA) – BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL MINISTRO PISTARINI, REPÚBLICA ARGENTINA), mientras que en el tramo DOHA (ESTADO DE QATAR) – MADRID (REINO DE ESPAÑA) la compañía aérea del ESTADO DE QATAR actuará como operadora y la empresa de bandera española como comercializadora.

Esta es una buena noticia para los viajeros que hasta ahora debían volar hasta San Pablo y ahora podrán llegar hasta el principal aeropuerto argentino, pero vía Madrid.

Texto completo de la Resolución

aviso_248748