Imparable: AA compra más porcentaje de GOL

American Airlines planea invertir $ 200 millones en la aerolínea de Brasil a medida que fortalecen su asociación existente. En julio habían firmado una carta de intención para adquirir parte de JetSMART.

La inversión, que está sujeta a la aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre, le daría a American una participación del 5,2% en Gol, así como un asiento en el directorio de la aerolínea.

American y Gol se han asociado desde principios de 2020 . Actualmente, American coloca su código en vuelos de Gol a 22 destinos a través de Río de Janeiro y Sao Paolo, mientras que Gol coloca su código en vuelos de American a más de 30 destinos en Estados Unidos. Los transportistas también ofrecen acumulación y canje recíproco de viajero frecuente.

En virtud de la asociación fortalecida, American se convertiría en socio exclusivo de código compartido de Gol en Estados Unidos y Gol se convertiría en socio exclusivo de código compartido de American en Brasil. Los operadores también tienen la intención de ampliar la cantidad de rutas de código compartido que ofrecen. Gol sirve a 63 destinos brasileños.

El acuerdo también está destinado a mejorar la oferta conjunta del programa de lealtad entre AAdvantage de American y el programa Gol’s Smiles. A partir de 2022, las personas con estatus en cualquiera de los programas obtendrán acceso a sus beneficios de élite, que incluyen check-in prioritario, embarque prioritario, asientos preferenciales, acceso a salas VIP y una franquicia de equipaje facturado más grande en ambas aerolíneas.

American dijo que el acuerdo, de ser finalizado y aprobado por los reguladores, también resultaría en una mayor cooperación comercial entre él y Gol en áreas como compras, herramientas de ventas e integración de sistemas.

Busca participación en la chilena JetSmart
El acuerdo promueve la agresiva estrategia de asociación que ha seguido American desde el inicio de la pandemia Covid-19. En julio, la aerolínea con sede en Dallas firmó una carta de intención para adquirir una participación minoritaria en la aerolínea de bajo coste chilena JetSmart . La asociación también incluirá un acuerdo de código compartido que dará a los clientes estadounidenses acceso a al menos una parte de la red de JetSmart centrada en Chile y Argentina, así como la acumulación y el canje recíproco de puntos de fidelidad.

Mientras tanto, a principios de este año, American lanzó una extensa asociación con JetBlue desde Nueva York y Boston , y la aerolínea también mejoró su asociación con Alaska Airlines .

Una alianza más fuerte con Gol también permitiría a American fortalecer aún más su posición en Sudamérica luego de la decisión de Latam en 2019 de finalizar su empresa conjunta con American y, en cambio, asociarse con Delta .

Fuente: https://www.travelweekly.com