Impulsan la venta de servicios adicionales en los tickets aéreos

Según un estudio realizado por AMADEUS, el 48% de los pasajeros están interesados en agregar servicios auxiliares a sus reservas aéreas.

En un momento donde los viajes son cada vez más personalizados, los proveedores de la industria turística buscan diferenciar día a día su oferta. Los servicios auxiliares o complementarios al valor del pasaje aéreo surgen como una oportunidad válida para mejorar la rentabilidad del ticket promedio en las agencias de viajes, que les exige estar preparados para enfrentar nuevas preguntas de los viajeros: ¿Incluye asientos con ubicación especial? ¿Sirven comida? ¿Es posible despachar equipaje?

Según datos de la empresa la venta regional de servicios complementarios se ha incrementado un 88% en 2019, respecto del año anterior. Del total de servicios vendidos por agencias de viajes de la región, el 70% corresponde a asientos, seguido de equipaje, con un 23% de las ventas. En Sudamérica, aún queda mucho espacio para crecer, ya que el porcentaje de adopción de los servicios auxiliares vendidos por agencias de viajes es sólo de un 5% aproximadamente.

“En Argentina las ventas aumentaron respecto de 2019 en un 77% y son las agencias de viajes online, quienes logran los mayores porcentajes de adopción. Esto se debe en gran parte, a la inclusión de la venta de servicios auxiliares, en los flujos de venta online, y en los servicios de post venta. Sin importar el tipo de agencia, resulta clave poder automatizar los procesos de venta, de manera de asegurar que todos los agentes ofrecerán a todos los pasajeros, todas las opciones que estén disponibles para la venta. Evitando así, olvidos y procesos manuales”, explica Gabriela D’Onofrio, Country Manager de Amadeus para Argentina y Ecuador.