Irlanda elimina todas las restricciones de viajes y festejará San Patricio a lo grande

Quienes visiten Irlanda ya no tendrán que cumplir ningún requisito de entrada al país, al dejar sin efecto las medidas que se encontraban vigentes para frenar el avance del coronavirus. Eso permitirá celebrar al santo patrón con un gran festival tras dos años de ausencia.

De esta manera, los turistas no tendrán que presentar pruebas de vacunación o recuperación de la enfermedad, ni estarán obligados a rellenar el formulario de localización de pasajeros (PLF) como hasta ahora.

El Gobierno de Irlanda señala en un comunicado: “No hay requisitos de pruebas posteriores a la llegada ni de cuarentena para los viajeros a Irlanda. Los transportistas de viajes no pedirán que se compruebe el recibo del PLF antes de viajar a Irlanda”.

“Cualquier persona que desarrolle síntomas de COVID-19 durante su estancia en Irlanda deberá seguir las directrices del HSE (Health Service Executive) en relación con el aislamiento y la realización de pruebas de antígeno o PCR, según proceda”, se establece en el comunicado.

En caso de acudir a Irlanda del Norte, los pasajeros deberán seguir los requisitos de viaje que establezca el Reino Unido, que incluye el formulario de localización de pasajeros. Según datos de la OMS, en los últimos siete días, 26.269 personas han contraído la enfermedad y 56 no han conseguido superarla.

Por fin San Patricio vuelve a las calles y a los Pubs

Este año el Festival de San Patricio volverá a llenar las calles de Dublín del 16 al 20 de marzo para celebrar el santo patrón irlandés de manera presencial por primera vez desde 2019.

Desde sus inicios en el S. XVII, este festival ha reunido a miles de personas cada año para rendir homenaje a San Patricio, el obispo que trajo el cristianismo a Irlanda.

Este año se espera que el festival sea el más ambicioso hasta la fecha y se estima que más de medio millón de personas se darán cita en Dublín para llenar las calles de verde esmeralda y celebrar la cultura y el patrimonio irlandés. Bajo el tema “conexiones”, el programa del festival celebrará la posibilidad de volver a reunirse en persona y celebrar juntos por primera vez en tres años.

Además, invitará a los visitantes venidos de todas partes del mundo a “reconectar en Dublín después de los incomparables retos de estos años”, a través de multitud de eventos, desfiles y actividades.

El icónico Desfile Nacional del Día de San Patricio, uno de los mayores espectáculos callejeros del mundo, regresará a las calles de Dublín el 17 de marzo con más participantes que nunca, y como novedad, el Festival Quarter tendrá lugar del 16 al 20 de marzo en el Museo Nacional de Irlanda, uno de los sitios patrimoniales más espectaculares e históricos de la isla.

La programación incluirá actuaciones, teatro, proyecciones de cine, espectáculos de circo, cabaré, comedia y lo mejor de un variado reportorio musical para los conciertos de las noches (Festival Quarter Nights).

También la gastronomía y la artesanía tendrán su lugar en el Irish Food and Design Village. La danza se hará hueco en el festival con sesiones de baile tradicional al aire libre, de la mano de un antiguo campeón mundial de danza irlandesa y ex bailarín de la compañía internacional Riverdance.

Fuente: https://www.agenttravel.es