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Italia no quiere una Alitalia pública

Italia no quiere una Alitalia pública

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El nuevo gobierno de Mario Draghi buscaría que Lufthansa sea parte del rescate de la aerolínea ya que hoy no se puede tener una compañía aérea estatal.

De acuerdo con los reportes, el gobierno italiano quiere llevar a cabo un plan en tres etapas para animar a Lufthansa a realizar la inversión en la aerolínea nacional Alitalia, que ahora lleva a razón social de ITA. Alitalia se había declarado en quiebra desde 2017 luego de años de pérdidas por no poder enfrentar adecuadamente la competencia de las aerolíneas de bajo costo como easyJet y Ryanair.

Los pasos inmediatos serían, primero, entregar al estado los activos que no necesita; segundo, poner aviones, propiedades y marcas a nombre de su subsidiaria Cityliner, y finalmente, entraría Lufthansa en el capital. Este es el nuevo plan que en Italia dura lo que dura un gobierno, y estos lo que uno tarda en recordar el nombre del primer ministro.

Según qué fuente se cita, la versión de lo que ocurriría con Alitalia difiere ligeramente. El objetivo, se dice, es no perjudicar a los empleados, lo cual es bastante difícil de resolver. Y, también, satisfacer las exigencias europeas, que pide que la nueva compañía sea auténticamente nueva y no una reformulación de la vieja Alitalia.

Este es el detalle del plan, que se debe desarrollar en tres fases, escribe el diario La Repubblica. La primera tiene como protagonista al comisario Giuseppe Leogrande, actualmente al frente de lo que queda de Alitalia, que debería ceder a otra empresa, seguramente la filial Cityliner, para que después esta haga lo propio al ministerio de Economía, todos los activos de la antigua Alitalia, desde aviones a edificios, incluida la marca, y el sistema de fidelización Millemiglia, que tiene algún valor, y también una parte del personal, unos 5.500 trabajadores. Ahí iría el handling y el mantenimiento.

En la segunda fase, Cityliner se vendería al Ministerio de Economía. Y entonces, el Ministerio de Economía podría encomendar a Cityliner la tarea de reiniciar las operaciones con otro nombre. También se baraja la idea de que finalmente se ponga en marcha Ita, que acaba de ser creada.

Y al final, que Lufthansa entre en esta compañía, ya sin deudas, sin pasivo, pero con la cultura y las costumbres de Alitalia.

Fuente: https://www.preferente.com

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