Itapemirim volaría desde Brasil a Argentina

La aerolínea que comenzó a volar dentro de Brasil hace apenas tres meses y medio ya tiene seis aviones en operación y planifica sus vuelos regionales para el 2022.

Una nueva aerolínea brasileña planea ofrecer vuelos a Argentina en 2022. Se trata de Itapremirim —Itapemirim Transportes Aéreos (ITA)—, perteneciente al grupo del mismo nombre y que hasta el 29 de junio de este año solo se dedicaba al transporte terrestre de pasajeros, siendo la mayor compañía en este segmento de Latinoamérica en cuanto al número de viajeros.

Con la reactivación de los viajes tras la pandemia, la nueva aerolínea brasileña quiere lanzarse a nuevos mercados internacionales y Buenos Aires podría convertirse en su primer destino. Así se lo ha confirmado Fabiano Olivera, director comercial de Itapremirim, al secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de Argentina, Ricardo Sosa. Ambas partes trataron la posibilidad de establecer acuerdos para establecer la operativa.
“Estamos generando nuevos destinos internos en Brasil, pero el desafío de volar hacia Buenos Aires (Argentina) nos pone muy contentos, pronto vamos a estar allí”, ha declarado Olivera. Según la información de Infobae, la línea aérea ya se ha comprometido a disponer de su avión más moderno en caso de activar la citada ruta internacional.

La empresa
El 29 de junio, Itapemirim Transportes Aéreos (ITA) cumplió su sueño con el primer vuelo de pasajeros, un nuevo hito para la aviación brasileña. El vuelo IPM-001 salió de São Paulo (Aeropuerto de Guarulhos) a las 10:15 am, con destino a Brasilia. La empresa, que nació con el objetivo de democratizar el transporte aéreo en el país, quiere brindar una experiencia verdaderamente nueva a sus pasajeros, gracias a los diferenciales que propone en su modelo de negocio.
En esta primera fase, ITA volará a ocho ciudades brasileñas: São Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre, Porto Seguro, Río de Janeiro, Salvador y Curitiba. A partir de agosto se incorporarán nuevos destinos a la red aérea de la compañía, con pasajes ya a la venta.

Los vuelos de ITA serán realizados por aviones Airbus A320, con capacidad para transportar cómodamente hasta 162 pasajeros. Hay 18 plazas menos que la configuración máxima del modelo. Así, los aviones ITA fueron personalizados y reconfigurados para permitir más espacio entre los asientos, lo que hace que todas las filas de asientos cumplan con los estándares de categoría A del sello de confort ANAC.

Además de la comodidad, ITA también será la única empresa que operará vuelos domésticos en Brasil ofreciendo servicios diferenciados, como la posibilidad de envío gratuito de equipaje para todas las clases de tarifas y asignación de asientos sin costo adicional.

Los boletos están a la venta en el sitio web de la compañía en http://www.voeita.com.br y en agencias de viajes asociadas.