Abr
2024
19
Apr
2024
19
Viernes sunny 26 °C

ITB Berlín se desarrolló en formato virtual

ITB Berlín se desarrolló en formato virtual

Compartí esta nota

Reiniciar la industria y las ideas para recuperarse después de la crisis fueron temas clave la feria turística más importante del mundo. 3.513 expositores de 120 países reflejan una gran demanda de la industria.

Un formato innovador para tiempos desafiantes: un total de 3.513 expositores de 120 países han decidido participar en la edición digital de ITB Berlin NOW del 9 al 12 de marzo de 2021. Las organizaciones y asociaciones turísticas, los proveedores de tecnología de viajes, los operadores turísticos, la industria hotelera y las empresas de gestión de destinos (DMC) están fuertemente representados este año. Tomando como lema 'El encuentro digital de la industria de viajes. Cualquier momento. En cualquier lugar.' , la feria ofrece las condiciones ideales para que los visitantes profesionales se relacionen, intercambien ideas, se mantengan bien informados y negocien negocios con actores del mercado y proveedores de servicios turísticos de todo el mundo, incluso en estos tiempos de la pandemia de COVID-19 y las restricciones de viaje actuales.
La nueva plataforma en itb-now.comconcentra negocios, redes, contenido y noticias en un solo lugar, y con su Show Floor, transmisión de video, cafés virtuales y herramientas inteligentes de emparejamiento ofrece las mejores oportunidades para obtener resultados exitosos en ferias comerciales.
En la Convención NOW de la ITB Berlín, más de 280 oradores internacionales líderes, incluidos más de 80 directores ejecutivos, ofrecerán conferencias y entrevistas en 180 rondas de discusión virtuales, ofreciendo sus evaluaciones y opiniones sobre cómo la industria puede superar el impacto de la pandemia de coronavirus y dar forma a una recuperación exitosa. Se transmitirán dos secuencias de video paralelas con un programa de eventos en vivo durante todo el día desde dos estudios en el recinto ferial. Algunos oradores asistirán al estudio en persona, de acuerdo con las normas de higiene, mientras que otros se unirán a las transmisiones en vivo de forma remota. Después de la feria, el contenido permanecerá en línea hasta el 31 de mayo de 2021, de modo que los participantes aún puedan encontrar información y contactos importantes, evaluar su asistencia y acceder a los elementos del programa.

“Sin lugar a dudas, la industria de viajes se ha visto muy afectada por la pandemia. Sin embargo, como la Feria Comercial de Viajes líder en el mundo, es nuestra responsabilidad ofrecer a la industria una orientación y una nueva esperanza, particularmente en estos tiempos difíciles. Con ITB Berlin NOW y nuestra plataforma virtual, estamos brindando a los jugadores de todo el mundo en una situación muy difícil la oportunidad de comunicarse entre sí, conocer nuevos desarrollos y hacer negocios. Estoy muy seguro de que después de muchos meses de estancamiento, nuestro mercado virtual producirá resultados tangibles para el futuro y seguirá siendo relevante como parte de un evento híbrido en los próximos años ”, dijo Martin Ecknig, CEO de Messe Berlin.

Una exclusiva encuesta global por ITB Berlín y Travelzoo examinó los niveles de confianza cambiando en los distintos mercados y los factores que ayudan a construirlo. Los resultados muestran que entre los europeos, en particular, la confianza en las marcas de viajes se ha visto afectada durante la pandemia. En EE. UU. Y China, el 47 y el 49 por ciento de los encuestados, respectivamente, dijeron que su confianza en las marcas de viajes había aumentado durante la pandemia, mientras que en Alemania, el Reino Unido y Francia solo el 17, 18 y 16 por ciento estuvieron de acuerdo. Las opiniones sobre la importancia de la confianza en las marcas también variaron notablemente. Entre las personas de 55 a 64 años, el 55 por ciento dijo que la confianza juega un papel importante, mientras que entre los menores de 24 solo el 37 por ciento dijo lo mismo.
El 50 por ciento de los encuestados opinó que una garantía de devolución de dinero o opciones de cambio de reserva eran una buena idea. El 46 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que se deben tomar medidas de protección al viajar, mientras que el 44 por ciento los apoyó en el alojamiento.

Este año, como una voz reconocida de la industria de viajes global, la feria recopilará declaraciones de figuras y oradores líderes de la industria con llamamientos y demandas a los legisladores como parte de la Declaración de Viajes y Turismo de ITB Berlín. Después del espectáculo, todos se darán a conocer como un mensaje urgente que refleja la situación de la industria del turismo internacional durante la pandemia de coronavirus.

Un recorrido virtual por el mundo entero

Este año, los visitantes fueron invitados a realizar un recorrido virtual por el mundo nuevamente. Todos los estados federales alemanes estuvieron representados en ITB Berlin NOW. Numerosos países europeos estuvieron fuertemente representados, incluido Italia con la Oficina Nacional de Turismo de Italia (ENIT) y cientos de co-expositores. Otros países europeos como Austria, Croacia, Grecia, España, Suiza, Turquía y el Reino Unido presentaron importantes novedades.

Los expositores de Asia también mostraron un gran interés en ITB Berlin NOW. En la edición virtual participaron Armenia, China, India, Japón, Malasia y Sri Lanka, así como otros países.

La feria también dio la bienvenida a muchos expositores de América Latina y América del Sur. Además de los patrocinadores Perú y Panamá, también participaron países del Caribe como República Dominicana, Jamaica y Cuba. África estuvo fuertemente representada con expositores de Botswana, Namibia, Seychelles y Sudáfrica. Los países del norte de África, los países árabes y el Medio Oriente, incluidos Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Israel, Marruecos y Omán también estuvieron en la feria.

Promoción de la igualdad social y la protección del medio ambiente

En el segmento de Turismo LGBT +, la presentación del ITB Pioneer Award 2021 reconocerá los logros sobresalientes. La Cumbre de Liderazgo LGBT + examinará cómo la sociedad, las empresas y los legisladores pueden ayudar a mejorar las condiciones de vida y de trabajo. La responsabilidad social, los viajes sostenibles y la protección del medio ambiente fueron el foco de la Tarjeta de Marca de Turismo Responsable de la ITB. Además de las ONG, expositores de todo el mundo presentarán soluciones e ideas innovadoras para promover viajes sostenibles. El premio ITB IIPT Celebrating Her Award honrará los logros sobresalientes de las mujeres en el turismo. Los visitantes también pudieron conocer tendencias, recorridos y atracciones de las Tarjetas de Marca de los expositores en el segmento de Tecnología, Tours y Actividades (TTA).

En ITB Berlin NOW, los proveedores internacionales de tecnología de viajes presentaron innovaciones y desarrollos de productos y mostraron cómo la inteligencia artificial, las interfaces inteligentes y los precios dinámicos pueden ayudar a impulsar la recuperación económica. Los visitantes conocieron más sobre las startups y su camino hacia un modelo de negocio exitoso en START UP NOW, un nuevo formato donde los emprendedores pueden compartir experiencias y dar su opinión.

ITB Berlin NOW
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs