Japón vivirá sus JJOO más extraños: sin extranjeros en los estadios

Para no tener que cancelarlos nuevamente, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (que se harán en el 2021!) no tendrán la presencia de espectadores del exterior buscando minimizar el número de contagios y garantizar la seguridad de los atletas.

Japón celebrará este verano los Juegos Olímpicos en Tokio, pero ha descartado la presencia de espectadores extranjeros, según ha afirmado la agencia de noticias Kyodo News, citando a fuentes del Gobierno.

Por el momento no se ha confirmado si los eventos deportivos contarán con la asistencia de los propios espectadores japoneses, pero sí está claro que el país nipón no permitirá la llegada de espectadores extranjeros para garantizar la seguridad.

Hace un mes, la organización publicó un documento de 33 páginas con normas de comportamiento en los Juegos Olímpicos, para adecuar el evento a las condiciones sanitarias y de seguridad que marca el coronavirus, según explica la cadena de noticias CBS.

Los espectadores, ya sean locales, si finalmente se permite su asistencia, o familiares y personas cercanas a los atletas, no tendrán permitido cantar ni vitorear y solo podrán aplaudir para evitar contagios por COVID-19.

Hasta ahora, Japón ha registrado aproximadamente 450.000 casos y cerca de 8.000 muertes con una población de más de 126 millones de habitantes.

Fuente: https://www.agenttravel.es