JetBlue usará luz ultravioleta para limpiar sus aviones

La aerolínea norteamericana planea probar la tecnología de limpieza ultravioleta, que generalmente se usa en hospitales, a bordo de su avión en un programa piloto diseñado para mantenerlos limpios durante la pandemia de coronavirus, según un informe.

La aerolínea está trabajando con el conglomerado Honeywell con sede en Carolina del Norte en el programa, que presentará ocho unidades de cabina UV en algunos de los centros de la aerolínea, según ABC News.
«El coronavirus ha cambiado la forma en que todos vemos la salud, la forma en que todos miramos la seguridad y la forma en que todos vemos la higiene», dijo a la red Joanna Geraghty, presidenta y directora de operaciones de JetBlue.
«Creo que esto es algo importante, los clientes a bordo de un avión saben que está limpio, que es seguro y que es aire saludable», agregó.
Según Honeywell, el sistema, que es aproximadamente del tamaño de un carrito de bebidas, puede limpiar la cabina de un avión de pasajeros de cuerpo estrecho en 10 minutos.
«Aplica luz UVC de una manera muy consistente a todas las superficies dentro del avión: los compartimientos superiores, los asientos, el reposabrazos y las persianas», dijo el jefe de Honeywell Aerospace, Mike Madsen, a ABC News.

Este tipo de luz ultravioleta puede ser perjudicial para las personas, incluso dañar la piel y los ojos, dijo el Dr. Jay Bhatt, internista en ejercicio y colaborador de ABC News.
“Tenemos que tener mucho cuidado con el uso de esta tecnología para asegurarnos de que no haya humanos cerca y que solo los operadores entrenados la estén usando”, dijo Bhatt, según el medio.

“La luz ultravioleta es otra herramienta en nuestra caja de herramientas. No es un sustituto de la desinfección y limpieza adecuadas, así como el uso de distanciamiento, higiene de manos y esas impresionantes máscaras para que podamos mantenernos a salvo”, agregó.

El sistema se probará junto con los protocolos de limpieza existentes de JetBlue, que incluyen limpiezas mejoradas antes de los vuelos y pulverización electrostática durante matorrales profundos durante la noche, informó ABC News.

“Vamos a buscar hasta dónde puede llegar la luz UV”, dijo Geraghty a la red. “Ese es uno de los beneficios de la luz que puede llegar a lugares que la pulverización y otros tipos de tecnología no pueden alcanzar”.

En la Gran Manzana, la Autoridad de Transporte Metropolitano también anunció en mayo que lanzaría un programa piloto para desinfectar los vagones del metro con luz UV. La agencia dijo que introduciría 230 lámparas ultravioleta-C lejanas en trenes, autobuses y diversas instalaciones seleccionados.

Fuente: http://rallymundial.net/