JetSmart reinicia vuelos y Flyest presenta quiebra

La aviación comercial argentina no vive su mejor momento debido a la crisis planteada por la pandemia del coronavirus. Mientras la Low Cost chilena decidió regresar usando a Ezeiza como aeropuerto, la chartera nacional presentó su quiebra.

El reinicio de la operación de JetSmart es el jueves 19 con vuelos a Neuquén y Bariloche. En total serán siete destinos dentro de la Argentina desde Buenos Aires hacia Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán, Neuquén y Bariloche.

Voceros de JetSMART señalaron que todos estos vuelos se harán bajo las pautas sanitarias del gobierno argentino y el programa de bioseguridad “Compromiso SMART”, desarrollado para brindar protección y cuidado a todos los pasajeros y cualquier otra persona que intervenga en el viaje, antes, durante y después de cada vuelo.
“La seguridad, en cualquiera de sus formas, incluida la bioseguridad, es una prioridad para todos los que hacemos JetSMART, ya sea que hablemos de nuestros colaboradores, proveedores o pasajeros. Estos procedimientos son los mismos que nos han permitido por más de ocho meses hacer vuelos humanitarios y chárters corporativos con total seguridad”, puntualizaron.

El primer vuelo regular de JetSMART será entonces el 19 de noviembre entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, terminal designada temporalmente como el único aeropuerto habilitado para realizar vuelos comerciales dentro del AMBA dispuesto por las autoridades nacionales, y los aeropuertos internacionales Presidente Perón de Neuquén y Tte. Luis Candelaria de Bariloche. En estos vuelos solo podrán viajar trabajadores esenciales y personas que deban trasladarse por motivos especiales, presentando el certificado correspondiente.

JetSMART operará todos estos vuelos con su flota de aviones Airbus A320, siendo la línea aérea con los aviones más nuevos de la región, y que en el primer trimestre del año supo registrar el servicio con la mejor puntualidad del mercado.

Para facilitar el acceso a los vuelos en un contexto económico con varios desafíos, la empresa ha implementado la venta de pasajes en 12 cuotas sin interés y la extensión de su programa de flexibilidad bonificado dentro de la compra. Además, aquellos que adquieran su pasaje podrán acceder al programa Previaje, desarrollado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Oficializó la quiebra

Tal como lo informa el medio especializado http://www.aviacionline.com la empresa Flyest, propiedad de Air Nostrum, había presentado concurso preventivo de acreedores en junio pasado, el 21 de octubre realizó el pedido de quiebra, al volverse insostenible su operación luego de más de siete meses en tierra debido a las restricciones gubernamentales y la falta de perspectivas.

El pedido de quiebra también fue acompañado de la solicitud a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de la suspensión de su Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) y la prórroga de las rutas que en su momento le fueron otorgadas.

Previo al estallido de la pandemia Flyest operaba vuelos regulares desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia Santa Fe y Sunchales, además de charters para equipos deportivos o empresas privadas. Su flota está compuesta de dos aeronaves CRJ-200 (LV-GIJ y LV-HQU) con capacidad para 50 pasajeros.