Jujuy busca ser sede de la Copa Argentina

El gobernador Gerardo Morales se reunió con Leonardo Gallego y Alex Ganly, ejecutivos de la empresa TyC Sports, a fin de avanzar en un acuerdo para que en junio Jujuy sea sede de un partido por los 16avos de final de la Copa Argentina. Previamente jugarán Los Pumas.

Durante el encuentro, celebrado en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, los representantes de TyC Sports, empresa organizadora del certamen, anticiparon que en el curso de las próximas semanas visitarán la provincia, con el propósito de continuar las conversaciones y, al mismo tiempo, evaluar las instalaciones y capacidades del estadio “23 de Agosto” del barrio Luján, escenario propuesto para el acontecimiento deportivo.

El Gobernador de la provincia, Morales, dialogó con Alex Ganly, director de la Copa Argentina y Leonardo Gallego, gerente de competiciones; para avanzar en las negociaciones y se ultimaron detalles para que en las próximas horas se oficialice a la provincia de Jujuy (por primera vez) como nueva plaza del certamen en su décima edición.

Esta sería la primera vez que Jujuy sea sede de la Copa Argentina, sumándose a 15 provincias argentinas que ya recibieron este certamen en alguna ocasión. El estadio 23 de agosto, será el escenario deportivo donde se disputaría un partido de 16avos de final de la Copa Argentina en Jujuy.

La Copa Argentina Axion energy 2022, se suma a la lista de grandes eventos deportivos que se desarrollan este año en Jujuy; como lo fue la presencia de una nueva edición del Raid Columbia (en Tumbaya, Purmamarca y Salinas Grandes), la exhibición del Turismo Carretera con el JP Carrera en Ciudad Cultural, un nuevo Test Match de los Pumas vs Escocia en el estadio 23 de agosto en julio próximo, y la segunda fecha del calendario de Powerboat en el dique La Ciénaga.

El Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas también estuvo presente en la reunión.

El rugby grande ya tiene fecha

Recordemos que el sábado 2 de julio, el estadio “23 de Agosto” será el escenario del primer partido de Los Pumas, la selección nacional de rugby, como local, de los seis confirmados para la temporada 2022.

Al igual que en 2017 ante Georgia, Jujuy será escenario de un test match de Los Pumas, esta vez cuando se enfrenten a Escocia en el estadio “23 de Agosto”, y tras 1056 días sin jugar de local en Argentina.

Para ello, la organización ya dispuso la preventa de tickets hasta el 1 de junio próximo (desde 1.000 hasta 3.000 pesos según la ubicación), y desde el 2 de junio hasta el 2 de julio con el precio definitivo (desde 1.400 hasta 4.000 pesos) según la estructura del estadio “23 de Agosto”, escenario del encuentro.
Las entradas para el partido, que comenzará a las 16, se pueden adquirir a través de la plataforma Ticketek abonando con la tarjeta de crédito VISA, empresa que es main sponsor de Los Pumas, hasta dos horas antes del comienzo del test match.
Para esta oportunidad, el “volver a jugar en casa”, previo al partido, se desarrollará el Fan Fest con food trucks, juegos para los chicos y las familias, stand de promociones, música con bandas en vivo, sorteos, entre otras sorpresas. Este será el segundo test match internacional, oficial, que jugarán Los Pumas en Jujuy. El primer encuentro fue en el año 2017, también en la ventana de Invierno, ante el seleccionado de Georgia, con la victoria argentina por 45 a 29.

Fuente: https://prensa.jujuy.gob.ar