Jujuy hace campaña en Corrientes y Chaco

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy se encuentra realizando una intensa promoción turística en las provincias del Litoral con quienes firman convenios de colaboración mutua.

Como parte de la estrategia de promoción que lleva adelante Jujuy, y en el marco del Convenio rubricado oportunamente con Corrientes, viajo a la capital correntina una delegación del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia norteña.
La delegación fue encabezada por el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, e integrantes del equipo del Ente de Promoción del organismo provincial y representantes de municipios turísticos de Caspalá, San Salvador de Jujuy, Maimará, Humahuaca y Santa Ana; agencias de viajes y del sector hotelero de las cuatro regiones de la provincia.

En la oportunidad de la visita a la provincia de Corrientes, el Ministerio de Cultura y Turismo jujeño rubricó un convenio de Colaboración y Asistencia Turística entre las provincias de Jujuy y Corrientes, teniendo entre sus objetivos el intercambio de experiencias de gestión turística entre las partes, generando acciones que potencien la mutua integración.

Las acciones promocionales se llevaron adelante apoyadas en stands de los municipios, en la emisión de videos en pantallas leds y la presencia de promotores y promotoras, brindando información clara sobre los servicios turísticos, atractivos naturales y las actividades que se pueden disfrutar en cada región. El objetivo es difundir los atractivos naturales y los servicios turísticos que se ofrecen en las cuatro regiones de la provincia y a la vez, presentar la agenda de actividades y festivales previstos para los próximos meses, apoyados con el armado de conjuntos inflables y la presencia de promotores y promotoras brindando información y la entrega de folletería y merchandising.

 El ministro de Turismo correntino, Sebastián Slobayen, les dio la bienvenida destacando la importancia de la visita “con la que se viene trabajando fuertemente para aprovechar el turismo como un vector de desarrollo, con el objetivo común de complementarnos geográfica, cultural y gastronómicamente para que el sector transforme la vida de correntinos y jujeños, y poder vivir gracias a eso“.

El ministro Posadas resaltó el valor de esta gira promocional por el Litoral, “es mucha la cantidad de correntinos que eligen para sus vacaciones la provincia de Jujuy en particular, y el Norte en general“. Puntualizó que “se trata de dos provincias muy contrastantes, donde estamos enamorados de sus ríos y su cultura y ustedes -por los correntinos- de nuestros paisajes y la gastronomía, lo que nos hace complementarios y estando muy cerca“.

La gente descubrió Argentina después de la pandemia -continuó-, llevando a una reactivación muy fuerte del turismo nacional, por lo que buscamos seguir trabajando para que el turismo crezca aún más, ya que es una herramienta de recuperación económica sensacional, totalmente transversal, aportando muchísimos puestos de trabajo, por lo que los gobernadores de Corrientes (Gustavo Valdés) y de Jujuy (Gerardo Morales) hicieron del turismo una política de Estado”.

Segunda etapa: Chaco

La ciudad de Resistencia fue parte de la gira de promoción, y allí se firmó un convenio de reciprocidad turística entre la ciudad de Resistencia, Chaco y la provincia de Jujuy. El documento fue firmado por el secretario de turismo de la provincia Diego Valdecantos, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de Resistencia, Laura Balbis y Virginia Zacarías, subsecretaria de turismo de Resistencia.

En la oportunidad el secretario de Turismo Diego Valdecantos, remarcó que “es muy importante estar hoy aquí presentando nuestra oferta turística; en cada temporada se incrementa la cantidad de turistas provenientes de Chaco y en particular desde Resistencia, lo hemos vivido no solo en el último verano sino también en la pasada Semana Santa”.

Tras la rúbrica, el funcionario provincial destacó las buenas condiciones de conectividad para viajar, “Resistencia tiene un vuelo directo con la vecina provincia de Salta, y nosotros en Jujuy estamos a tan solo a 100 kilómetros es decir no más de una hora y media en tiempo. Los invitamos a aprovechar los fines de semana largos para poder conocer nuestro hermoso Norte Argentino”.

Por su parte Virginia Zacarias, Subsecretaria de Turismo de la ciudad de Resistencia informó que “uno de los puntos más importantes de este acuerdo es el intercambio de experiencias, esto es de suma ayuda y agiliza el proceso de desarrollo turístico -no solo de vivencias sino también conocimientos- hay mucho por trabajar de ahora en más tanto en ferias como eventos”.

A partir de este acuerdo se pretende estrechar la colaboración mutua, aunando esfuerzos que permitan encauzar aquellos aspectos que dentro de las competencias específicas de cada una de las partes, puedan coordinar un desarrollo sustentable, armónico, sostenido y competitivo de las Provincias como destino turístico.

Fuente: https://prensa.jujuy.gob.ar/turismo https://turismo.corrientes.gob.ar/