Jujuy se suma a la red de vuelos de JetSmart

Desde el día de hoy la capital jujeña recibirá tres veces por semana los aviones de la ultra Low Cost. El anuncio se realizó en la Casa de Jujuy en Buenos Aires con la presencia del Ministro de Turismo, Federico Posadas y el Gerente General de la aerolínea, Gonzalo Pérez Corral.

Tras intensas gestiones del Ministerio de Turismo jujeño ante las autoridades de la empresa JetSmart finalmente se logró que la provincia cuente ahora con más opciones de conectividad aérea lo que redundará en un empuje para el desarrollo del turismo y la economía de la provincia.

El primer vuelo será hoy, 14 de octubre, saliendo de Aeroparque a las 17,10 hs para arribar a las 19,26 a suelo jujeño.

En relación a la respuesta obtenida por los usuarios el Gerente General de JetSmart dijo que la demanda ha sido excelente antes aún de que comiencen a volar, lo que hizo que el primer vuelo salga con el 80% de ocupación, lo que es muy auspicioso y agregó “vemos que hay una apuesta del público que ya nos conoce y comienza a volar“. Agregó que en apenas 5 años lograron posicionarse como la Mejor Low Cost de Sudamérica según Skytrax, pero que “se necesita trabajar mucho en la infraestructura aeroportuaria para mejorar la conectividad del país“.

Hoy se está volando menos de la mitad que en la prepandemia, eso nos da la perspectiva de un gran crecimiento a futuro” agregaba.

Por su lado el Ministro Posadas decía: “tomar decisiones e ir para adelante en un contexto de mucha incertidumbre como el que hoy ofrece Argentina; y aun así elegir lo que para ustedes es un destino nuevo para nosotros es un gran orgullo y satisfacción, quédense tranquilos que Jujuy les responderá, estamos seguro de eso, lo vemos día a día con la cantidad de turistas que elijen el destino como venimos creciendo sostenidamente mes a mes”. Estamos trabajando en bajar las tasas de aeropuerto que al día de hoy son de 70 dólares, lo que nos convierte en poco competitivos a nivel regional. Es una locura que Argentina no pueda estar conectada con países vecinos por una tasa que se convierte en un impuesto. Necesitamos contar con tasas preferenciales para tener más vuelos regionales”.

A su llegada a San Salvador de Jujuy la delegación será recibida por el Gobernador Gerardo Morales.
Los vuelos serán los días martes, jueves y sábados pero desde enero es muy factible que se agregue un cuarto vuelo los días domingos, decía en modo de primicia Pérez Corral.