Jujuy y Bariloche se benefician con descuentos para los turistas

La Municipalidad de Bariloche a través de la Secretaría de Turismo Municipal junto a la Cámara de Turismo, firmó un convenio con el sector público y privado de la provincia de Jujuy para otorgar descuentos a jujeños en la ciudad rionegrina y a los sureños en el extremo norte.

Al igual que en la provincia de Salta, la delegación barilochense firmó ahora un convenio con el sector público y privado de la provincia de Jujuy. ¿El objetivo? Atraer a Bariloche al mercado jujeño con descuentos en los meses de baja temporada, entre septiembre y diciembre de este año.

A tal efecto, el Ministerio de Turismo de la provincia de Jujuy y la Secretaría de Turismo de Bariloche por un lado, junto a las instituciones privadas jujeñas y de Bariloche por el otro, firmaron un convenio por el cual se ofrecerán tarifas especiales y beneficios para todos los pasajeros provenientes de Jujuy que viajen a bordo del vuelo Salta – Bariloche que comenzará a opera este invierno, según anunció Aerolíneas Argentinas.

Los beneficios serán recíprocos, por lo que los rionegrinos en general y barilochenses en particular, que deseen vacacionar en Jujuy (así como ya se acordó en Salta), también gozarán de descuentos en servicios turísticos como alojamientos, excursiones y gastronomía.

Seguimos firmando convenios y construyendo acciones que generen mayor demanda. Este tipo de acciones son inéditas para Bariloche y sin dudas que rinden sus frutos. Como digo siempre, la demanda no se genera sola, sino que nosotros la incentivamos desde el Municipio, el EMPROTUR y las Cámaras también acompañan y entienden la dinámica”, expresó Burlon.

Y agregó: “en este caso, hace menos de un mes recibimos el anuncio del vuelo directo con Salta. Entonces rápidamente nos pusimos a trabajar en acuerdos con las provincias del Norte, como son Salta y Jujuy para incentivar a ese público para que nos visite, ya que ahora vamos a estar conectados en menos de tres horas de avión”.

Públicos y privados de Jujuy y Bariloche trabajan juntos por el turismo

Además, dentro de las acciones promocionales, se tomó contacto con numerosos medios de esa ciudad, presentando toda la oferta turística de Bariloche y más tarde, Molteni realizó una capacitación y presentación especial de la oferta hotelera, gastronómica y sobre las bellezas naturales de Bariloche a las agencias de viajes jujeñas.

Estamos muy conformes con los acuerdos alcanzados. Esto demuestra que se puede y se debe trabajar mancomunadamente entre sector público y privado, tanto a nivel local como entre las provincias. Estamos convencidos que en las temporadas bajas se comenzarán a ver los resultados de estas gestiones, ya que la recepción y el interés en Salta y Jujuy ha sido muy alto y la expectativa es muy grande”, sintetizó Molteni.

Fuente: https://barilocheinforma.gob.ar