Juliá Tours dijo “Mil gracias”

El día de ayer la operadora mayorista realizó un encuentro virtual para contarle a sus agentes de viajes el estado de los proveedores y la situación del turismo en todo el mundo alcanzando los 1000 participantes. Un hito en las video conferencias realizadas hasta hoy.

Desde que se inició el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio en la Argentina la operadora liderada por Claudio Palacios estuvo en contacto con sus clientes a través de video conferencias a través de la plataforma Zoom, y que se encuentran en el sitio de YouTube para que puedan ver en cualquier momento, y ayer 2 de julio no fue diferente. Sólo que el interés que despertó fue impensado. Sobrepasaron los 1000 asistentes en directo y al día de hoy más de 300 visualizaciones. ¡Todo un éxito!

La conferencia la inició y concluyó Claudio Palacios, quien dijo seguir trabajando como el primer día de la cuarentena en un mundo que cambió totalmente desde el inicio de la pandemia, y que espera continuar esta relación de socios con los agentes de viajes de todo el país.

Las ponencias estuvieron a cargo de Adriana García, gerente departamento Europa; Julieta Peralta, Gte. sucursal Córdoba, Ezequiel Galeano, Depto. Exóticos, Silvia Castreje, jefa ventas Área 1 y Noelia Krikorian y Vanina Ruggieri quienes tuvieron a su cargo las preguntas del chat.

Fueron dos intensas horas en las que informaron sobre la actualidad de los servicios que prestan los proveedores y la situación del turismo en cada país adonde venden servicios.

Europa

Palacios recordó que Europa abrió el 1 de julio sus fronteras interiores y a 15 países extra comunitarios con Uruguay y Canadá solo en América.

Al hablar de los operadores europeos explicó que TravelPlan, del grupo Globalia, tomó las cosas con calma y su operación se reiniciará en septiembre y hasta marzo sera limitada. Hasta diciembre sólo operarán para pasajeros de Portugal y España
Special Tours comienza sus tours en julio y hasta septiembre lo hará solamente por España y Portugal para ciudadanos españoles. Otros circuitos comenzarán a realizarse desde octubre.
Adriana García informó que Europamundo está saliendo con sus circuitos denominados Safety & Co con cuidadas medidas de seguridad con buses al 50% en sus circuitos. Y también habrá programaciones en privado para grupos de amigos o familiares en minibuses 8/10 pax, en los cuales se cobrará un incremento del 10% de la tarifa de grupos.

Además ya tienen toda su programación a la venta hasta marzo de 2022.

Juliá Travel decidió comenzar en forma casi completa desde septiembre. Su política de cambio de fechas es respetar la tarifa abonada, y sólo se cobrará una diferencia si hubiera cambio de baja a alta temporada.

Julieta Peralta agregó que la operación de Surland estará reducida desde septiembre u octubre cuando saldrán al mercado con 16 circuitos realizados exclusivamente en minivan para seis pasajeros.

Wamos comienza a operar en julio con aforo reducido a 25 pasajeros en sus buses y Sato retoma la operación en septiembre, permitiendo reprogramar para el 2021 con precios del 2020.

Toda esta programación ya está cargada en la web de Juliá Tours.

En cuanto a la actualidad del turismo en los países europeos se informó que España ya está operativa, tanto en gastronomía como en sitios de interés. Los museos tienen aforos reducidos y con reserva previa.
En Italia: las fronteras están abiertas y sus circuitos estarán operativos en septiembre.
Inglaterra: no tiene fecha de apertura de sus fronteras todavía, estimado para octubre o noviembre.
Escandinavia: Noruega, Finlandia y Dinamarca ya abrieron sus fronteras mientras Suecia todavía no.
Para Rusia la situación está complicada por lo que sería ideal pensar vender o reprogramar las visitas para el verano 2021.
Grecia: ya está abierta al turismo, incluso rl transporte inter islas.
Turquía: ya abrió restaurantes y hoteles desde junio con menos capacidad y uso de barbijo obligatorio. Sus vuelos fueron parcialmente iniciados.
Marruecos: abrió fronteras a vuelos internacionales, los hoteles están abiertos con 50% capacidad y el uso del barbijo es obligatorio.

Medio Oriente

Los Emiratos Árabes Unidos abren desde el 7 de julio con estrictas medidas de seguridad. Mantiene precios para reprogramación de viajes cancelados siempre que sean en la misma temporada.
Egipto: ya tiene sus actividades en funcionamiento desde antes que la misma Europa. reciben charters de pax para resorts del Mar Rojo.
Los sitios arqueológicos comienzan a abrir en la segunda quincena de julio- pero no están habilitados todavía los cruceros por el Nilo.

Jordania: mantiene las fronteras cerradas y sólo está permitido el turismo interno. Preven apertura para extranjeros en agosto.
Israel: estiman ir abriendo sus fronteras en etapas.

Estados Unidos

En Orlando: parques de Disney abrirán el 11 de julio Magic Kingdom y Animal Kingdon y el 15 Epcot y Hollywood Studios, todos con capacidad reducida. Tiene cerradas las ventas para 2020 priorizando las ventas ya hechas pero se toman reservas para el 2021.

Se encuentran suspendidos los planes de comidas, el pase hooper y las Horas Mágicas. Se mantienen los servicios de transfer.
Con la aplicación My Disney Experience deberán hacer las reservas previas para hacer uso de las atracciones día por día.
Es importante comprobar antes de la venta la disponibilidad de fechas si van a comprar hotelería fuera de Disney.
En todos los parques es obligatorio el barbijo para mayores de 2 años
Sólo se pueden quitar cuando la atracción sea de agua y para comer.

Hay que tener en cuenta que algunas atracciones no estarán operativas como el desfile de cierre y los fuegos artificiales, así como el Fast Pass. Tampoco están permitidos los abrazos con los personajes.

Universal Orlando Resorts ya abrió con capacidad reducida pero no requiere reserva previa. Sí es obligatorio el uso del barbijo.
Desde la app oficial de Universal Studios podrán reservar atracciones para evitar colas y aglomeracion de gente.

Ya están abiertos Seaworld, Legoland, y todos los shoppings y malls.

Vale aclarar que Miami si bien estaba totalmente abierto ha sufrido un rebrote y se esperan novedades. Los circuitos por Estados Unidos y Canadá comenzarán a operar en Septiembre.

Nueva York todavía está cerrada al turismo.

Caribe

Son los destinos que seguramente los argentinos elegirán más este verano y a se pueden vender con ofertas muy tentadoras de todas las cadenas hoteleras para después de septiembre. Todos cuentan con una seguridad máxima, con aforos reducidos al 40 o 60% de ocupación; servicios de comida asistida; horarios mas extendidos de restaurantes y aforos también en las piscinas con distanciamiento social.

Ya están abriendo Riviera Maya, Cancún, Punta Cana y Cuba, especialmente los cayos cubanos que ya están abiertos al turismo internacional. Es más Cubana de Aviación está pensando hacer una operación solo a Cayo Coco desde Buenos Aires cuando reinicie sus vuelos.

México nunca cerró sus fronteras y están llegando los primeros turistas a sus resorts.
Aruba comenzó a abrirse paulatinamente.
República Dominicana ya abrió sus fronteras a vuelos internacionales desde el 1 de julio.

Destinos Exóticos

Polinesia francesa abre fronteras mitad de julio.
Australia y Nueva Zelanda no tienen fecha de apertura pero van a trabajar en conjunto.
China no abrió fronteras pero si funciona el turismo local.
Japón permite el ingreso a 110 países, entre ellos los argentinos.
Maldivas abrirá en mitad de julio.
Indonesia y Bali solo para el turismo local desde el 9 de julio. Los demás países desde septiembre. Interesantes descuentos en Tailandia.
Tailandia, Vietnam y Camboya abrirán a mitad de julio.
India aún se encuentra cerrada al turismo, pero se respetarán precios de circuitos del 2020 en el 2021.
Sudáfrica sin fecha de apertura salvo Tanzania, Zambia o Zimbabwe.
Todos respetarán tarifas hasta el 2021.

Brasil

Sus fronteras están cerradas todavía desde el exterior.
Recife y Porto de Galinhas tienen abierto el comercio y van a abrir hoteles con aforos.
Bahía: en Salvador algunos hoteles están abiertos al 50% de sus habitaciones pero las playas permanecen cerradas, mientras que en Praia do Forte están abiertas.
Costa do Sauipe abre a mitad de julio y Palladium a fin de mes.
Río de Janeiro y Buzios si bien tienen sus restaurantes abiertos planean tener operativo el destino mediados de agosto.

Los agentes de viajes que quieran seguir en contacto podrán acercarse a su Instagram en @juliatoursarg o por whatsapp al número 01130002021. Deberán mandar un mensaje con el nombre de la agencia y donde están ubicadas y solicitar les hagan llegar la información.

En definitiva fueron dos intensas horas con muchas y valiosa información que podrán escuchar en el link siguiente