Kayak se transforma en hotelera

Los metabuscadores de viajes van sumando otras ramas de negocios y Kayak va convirtiéndose poco a poco en una cadena hotelera con presencia, por ahora, en Miami y Playa del Carmen con marca propia.

Kayak, más conocida por ser uno de los principales metabuscadores de viajes, ha anunciado que llevará dos nuevos hoteles con su propia marca en Playa del Carmen, México.

Se unen a su propiedad hermana en Miami Beach como ubicaciones físicas donde KAYAK puede construir y probar un nuevo software de alojamiento.

«Estamos reimaginando las operaciones hoteleras y la experiencia de los huéspedes a través de la tecnología. Añadir más hoteles a nuestra cartera acelera nuestro aprendizaje», dijo Steve Hafner, CEO de KAYAK. «El equipo de KAYAK tiene algunas de las mentes más brillantes en el negocio, es divertido llevar nuestra tecnología a la experiencia del alojamiento».

KAYAK Luna – Playa del Carmen y KAYAK Sol – Playa del Carmen ya están disponibles para reservas y ambas propiedades ofrecen piscinas en la azotea, auto check-in y capacidades de comunicación directamente con el personal del hotel a través de la app de KAYAK.

KAYAK Luna se inspira en la vida nocturna oculta de Playa del Carmen, que no se basa en las multitudes de las vacaciones de primavera, sino en los salones íntimos de la ciudad.

KAYAK Sol está impregnado de la energía diurna de Playa, perfecto para los que buscan el sol y ofrece una estética digna de ser alimentada.

Las propiedades están a sólo una manzana de distancia y los huéspedes disfrutan de acceso recíproco a los servicios en ambos lugares.

Al igual que en el hotel KAYAK Miami Beach, abierto en abril, continuará el proceso de perfeccionamiento de su software de alojamiento.

Con implementaciones tecnológicas, explicó la empresa, se ofrece a los huéspedes numerosas innovaciones durante su estancia, tales como auto check-in y la oportunidad de interactuar directamente con el personal del hotel a través de una aplicación, la cual es necesaria dejar huella de cada paso y cada deseo. El objetivo es encontrar vasos comunicantes entre el diseño, la hospitalidad y la tecnología para generar experiencias integrales a los viajeros.

Life House, empresa de software y gestión hotelera, es el socio estratégico del metabuscador y quien se hará cargo de la operación de los inmuebles.“Estamos reinventando la operación hotelera y la experiencia del huésped a través de la tecnología. Agregar más hoteles a nuestra oferta acelera nuestro aprendizaje. El equipo de KAYAK tiene algunas de las mentes más brillantes en el negocio, es divertido llevar nuestra tecnología a la experiencia de la hospitalidad”, explicó el CEO de la firma que pertenece a Booking Holdings, Steve Hafner.

Cada hotel cuenta con su propio diseño, apariencia y personalidad. KAYAK Luna, por ejemplo, está basado en la vida nocturna, alejada del concepto de las multitudes, y KAYAK Sol está inspirado en la energía del día, para esas personas que buscan la fotografía para compartir en sus redes sociales. A pesar de que las propiedades están a una cuadra de distancia, los huéspedes podrán acceder a los servicios de ambas. “Playa del Carmen es un destino vacacional extremadamente popular y el lugar perfecto para establecer nuestros primeros hoteles internacionales. Nos inspiramos en el destino y queremos ofrecer una experiencia de diseño innovador”, señaló la Country Manager de KAYAK en México, Lise Vives.

«KAYAK aporta conocimientos tecnológicos, demanda de habitaciones y un enfoque centrado en el consumidor a los problemas de los hoteles», dijo Rami Zeidan, fundador y director general de Life House.