La AHRCC le dice adiós al plástico

Directivos de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires firmaron con la Agencia de Protección Ambiental una carta compromiso para difundir entre sus asociados el uso de bolsas ecológicas y la eliminación de las bolsas plásticas de un solo uso.

La iniciativa promueve la eliminación por parte de los comercios de la segunda bolsa de un solo uso, a la vez que ir incorporando gradualmente la utilización de materiales reciclables para el envasado y transporte de las elaboraciones que se lleva el cliente del establecimiento.

Por otra parte, de abordó también otras acciones similares con aplicación en otros ámbitos, como las reglamentaciones de reciclado de productos descartables, la obtención y beneficios de la obtención del sello verde de calidad, entre otras iniciativas.

Participaron de la reunión por la AHRCC su vicepresidente I, Gabriela Akrabian; y la secretaria de la Asociación, Ana Lía Toccalino; el presidente de la Cámara de Confiterías, Néstor Reggiani, y el secretario, Gerardo Capasso; y por la Agencia del GCABA, Renzo Morosi, presidente de APrA. También estuvieron presentes Pablo Lera, subsecretario de Desarrollo Económico, y Francisco Sánchez Moreno, director general de Economía Circular de la ciudad. Por parte de la AHRCC participó el asesor de la entidad, Dr Santiago Aramburu.

El compromiso asumido en la oportunidad pone de manifiesto el rol que para la entidad otorga a los temas del cuidado del medio ambiente, y la divulgación de hábitos saludables entre los clientes de las Confiterías y establecimientos gastronómicos en general.