La apuesta brasileña

Con cada anuncio de nuevos vuelos entre Argentina y el vecino país queda en claro que el plan de la compañía es reforzar la conectividad regional, y más especialmente, con el mercado más importante para Argentina. Ahora se suma la conexión desde San Pablo a El Calafate.

En el día de hoy se anunció esta inédita ruta para la Alta Temporada que conectará a uno de los destinos patagónicos más requeridos por el turismo internacional (fuera de la centros de esquí) como la localidad santacruceña de El Calafate con el centro neurálgico y económico más poderoso de Brasil: San Pablo.

Aerolíneas Argentinas confirmó que volará desde julio una nueva ruta que conectará San pablo – Córdoba – El Calafate. La misma contará con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes, será operado con aeronaves Boeing 737-800 con capacidad para 170 asientos.
Los lunes, partirá desde San Pablo a las 8.30 con arribo a Córdoba a las 11.35 para luego despegar a las 13.05 hacia El Calafate donde tiene previsto arribar a las 16.25. Mientras que los viernes, la partida desde San Pablo está prevista para las 10.30 por lo que el arribo en el destino final tendrá lugar a las 18.25.
En tanto que, los regresos, están previstos también los lunes y viernes con horario de partida desde El Calafate a las 11.45, arribo a Córdoba a las 15.05 y llegada a San Pablo para las 19.20.
Es una gran noticia poder confirmar esta ruta que tiene como objetivo principal seguir alimentando la red de vuelos desde Brasil, con un trazado que combina el perfil corporativo con el turístico y que forma parte del esquema de vuelos que hemos venido anunciando con el objetivo de potenciar el trafico regional”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Más destinos conectados

La semana pasada, la compañía confirmó la ruta que unirá San Pablo con San Martín de los Andes desde el 11 de julio. Los vuelos serán todos los miércoles y sábados entre el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos y el Aeropuerto Aviador Campos. Mientras que los regresos, se encuentran programados para los días martes y viernes de cada semana.
Partiendo desde la ciudad brasilera a la 1.10 y con llegada a las 6.55, permitirá a los turistas aprovechar el día de arribo en la ciudad neuquina.
Este vuelo forma parte del plan estratégico que estamos desarrollando para potenciar el turismo desde Brasil hacia los principales destinos turísticos de invierno. Estamos seguros de que la temporada que se viene va a ser un hito importante para todo el sector”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Además, la empresa confirmó que debido a la alta demanda en la ruta San Pablo – Bariloche, la misma pasará a operar vuelos diarios, en lugar de las 4 frecuencias originalmente anunciadas para dicha ruta.
Cabe recordar que la empresa había anunciado 2 frecuencias semanales entre San Pablo y Ushuaia y semanas atrás, había confirmado su operación San Pablo – Salta – Tucumán.
Aerolíneas Argentinas opera desde y hacia Brasil, 21 frecuencias entre San Pablo y Buenos Aires, 14 con Rio de Janeiro, 2 con Salvador de Bahía, 4 con Brasilia, 4 con Curitiba y 4 con Porto Alegre.
De esta manera, Aerolíneas Argentinas suma una nueva ruta con el país vecino de cara una temporada invernal que se espera cuente con niveles récord de pasajeros arribados desde Brasil.
Actualmente Aerolíneas Argentinas opera un total de 49 frecuencias semanales a Brasil con vuelos hacia y desde San Pablo, Rio de Janeiro, Salvador de Bahía, Brasilia, Curitiba y Porto Alegre.