La ayuda al turismo alemán se extiende

El Gobierno Federal de Alemania ha anunciado que prorroga su paquete de ayuda puente mejorado (Bridging Aid III+) para empresas turísticas. Si, originalmente, estaba prevista su finalización el 31 de diciembre de 2021, ahora estará activo hasta el 31 de marzo de 2022.

 Esta ayuda contempla una subvención para aquellas empresas que han perdido gran parte de su facturación, así como descuentos en sus costos fijos de alquiler, electricidad o calefacción.

De forma paralela, también se prolonga hasta la misma fecha la fórmula del Kurzarbeit o jornada reducida permite que las empresas reduzcan la jornada de sus trabajadores —la empresa abona la parte correspondiente a las horas trabajadas, mientras que la Agencia Federal de Empleo paga el 60% del salario neto por las no trabajadas—.

Según destaca el diario especializado FVW, la noticia ha sido recibida de manera positiva tanto por las empresas como por las asociaciones turísticas. 
 

Markus Orth, director general de la red de agencias de viajes Lufthansa City Center (LCC), ha destacado que se trata de un apoyo clave para poder superar la difícil temporada de invierno. “Aunque oficialmente no tenemos un bloqueo, es algo que se teme. La incertidumbre entre la gente es enorme. La demanda de viajes ya está cayendo notablemente”, revela.

Norbert Fiebig, presidente de la Asociación de Viajes Alemana (DRV) cree que extenderlas ha sido una “decisión buena y correcta”, esgrimiendo que las caídas de ventas también son este año de un 70% con respecto a 2019. “La extensión de las ayudas puente y del Kurzarbeit hasta el 31 de marzo de 2022 es bienvenida desde el punto de vista del turismo”, ha añadido el director gerente de la Asociación Alemana de Turismo, Norbert Kunz.