La “Cidade Maravilhosa” está lista para recibir argentinos

Río de Janeiro tiene las puertas abiertas y está listo para recibir a los turistas de manera responsable y segura con los protocolos sanitarios necesarios para que viajen tranquilos.

A partir de la apertura fronteriza entre Brasil y Argentina, Río de Janeiro está listo para recibir con seguridad a los turistas que deseen disfrutar del verano de 2021 en la ciudad y sus alrededores. En noviembre, Aerolíneas Argentinas reanudó sus vuelos entre Buenos Aires y RIO Galeão, con dos vuelos semanales. Este mes, se espera que esta cifra aumente a cinco vuelos semanales, lo que todavía representa apenas un 24% de los vuelos operados en esta ruta previo a la pandemia. El Estado de Río ha implementado una serie de medidas para recibir a todos los turistas, y apuesta por que el público argentino disfrute de sus paradisíacas playas, islas y parques, ofreciendo actividades al aire libre y experiencias inolvidables.

Estamos muy contentos de poder recibir nuevamente a los argentinos en Río de Janeiro, después de todo el país vecino es sumamente importante para el turismo en la ciudad. Estamos atentos y comprometidos con sus deseos y necesidades, para recibirlos de la mejor manera en la Ciudad Maravillosa. Todos los sectores, desde el aeropuerto hasta los hoteles, restaurantes y lugares de interés, están debidamente preparados y aplicando todas las medidas y protocolos de bioseguridad necesarios para proteger la salud de nuestros visitantes” asegura Roberta Werner, directora ejecutiva de Rio Convention & Visitors Bureau.

Los protocolos

Como la principal puerta de entrada para los visitantes internacionales en Brasil, RIOgaleão reforzó todos los protocolos de bioseguridad para garantizar una experiencia segura para los viajeros se convirtiendo en el primer aeropuerto de Brasil en obtener el sello Safe Travels, del WTTC. El sello, que tiene alcance mundial y el apoyo de la Organización Mundial del Turismo, asegura que la puerta de entrada de Río de Janeiro sea un destino seguro para los visitantes. La ciudad de Río de Janeiro también fue certificada con este mismo sello este fin de año.
Entre las medidas, se destacan el uso obligatorio de máscaras, la distancia social, la prioridad para check-in online y el uso de tecnología para reducir el contacto, con el mapa de calor de la terminal que permite identificar aglomeraciones. La medición de la temperatura y la higiene mejorada también son parte de la rutina. Por ello, RIOgaleão también ganó el Sello de Turismo Consciente de Río de Janeiro, otorgado por la Secretaría de Turismo del Estado de Río de Janeiro a establecimientos del sector turístico de Río de Janeiro, como una forma de identificar hoteles, restaurantes, atractivos turísticos y terminales que están siguiendo los protocolos necesarios para garantizar la seguridad sanitaria de sus visitantes.

Para fortalecer el destino de Río de Janeiro en el mercado interno y externo, el sector turístico del estado ha invertido en acciones para garantizar la seguridad de la salud de huéspedes y empleados.
Además de la certificación del estado, la industria hotelera de Río de Janeiro también cumple otros dos protocolos sanitarios importantes: ‘Xô Corona’ (Adiós Corona), de la ciudad de Rio; y Turismo Sostenible, del Ministerio de Turismo de Brasil.
La Unión de Hoteles de Río de Janeiro (Hotéis Rio) y la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera del Estado de Rio de Janeiro (ABIH-RJ) también lanzaron el proyecto ‘Huésped Oculto’, una acción de certificación construida para dar apoyo a las empresas de alojamiento, que buscan la excelencia de sus servicios. El proyecto se creó para brindar a los huéspedes una garantía adicional de que los equipos están cumpliendo con el 100% de los estándares establecidos.