“La ciudad de Buenos Aires hoy padece el vacío de los oficinistas, los viajeros corporativos, el turismo”

Graciela Fresno, Presidente de FEHGRA, habló con Manuel Sierra en “Ciudadanos Viajeros” el sábado en Radio con Vos, FM 89,9 sobre cómo sigue afectando a la hotelería y gastronomía porteña la crisis provocada por la pandemia y nos presentó el libro “Turismo de Fe en Argentina”.

“La gente además tiene temor y piensa por qué se van a arriesgar, y esto repercute en el turismo. La actividad que uno puede hacer con mayor seguridad es al aire libre. Lo que hace que las grandes capitales estén desiertas.”

“Pensamos que debíamos ayudar, a los distintos establecimientos de FEHGRA, a conseguir visibilidad. Nos sorprendió la cantidad de circuitos que existen en el Turismo de Fe.”

“El 50% de nuestros huéspedes son internacionales y eso está cerrado. El turismo de reuniones es otro de nuestros fuertes y no está funcionando ahora tampoco”

“Seguimos con incertidumbre hacia el futuro. Dependemos mucho de los turistas, de las vacunas y de la ayuda del Gobierno. Tenemos una situación compleja”

“Viene difícil desde hace mucho tiempo, ya se cumplió el primer aniversario del cierre y seguimos con incertidumbre hacia el futuro”

“Estuvimos cerrados desde marzo hasta el 15 de enero y abrimos con una o dos habitaciones”

“El 50% de nuestros huéspedes vienen de Uruguay y Brasil y no están viniendo”

“La ciudad de Buenos Aires hoy padece el vacío de los oficinistas, los viajeros corporativos, el turismo”

“El turista que venía a la Ciudad lo hacía por todos los motivos que hoy no están funcionando”

“Hay muchos establecimientos que a pesar de todas las leyes restricitivas han debido cerrar dejando muchos puestos de trabajo”

“El ABL no tendría que ser por 6 meses porque se paga en función de un bien por su capacidad productiva que está casi nula”

“FEHGRA piensa que Turismo tiene que ser una Política de Estado y el Turismo Religioso es muy importante. 300 millones de personas se mueven por el mundo según la OMT por el Turismo religioso”

“Comenzó siendo un proyecto de un folleto y terminó siendo un libro de 600 páginas”

“En el interior hay festividades y celebraciones que son dignos de ser visitados”

Sigan a la entrevista acá