“La conectividad en el turismo es necesaria y vital”

Martha Vélez, Ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro habló en el último programa de “Ciudadanos Viajeros” sobre la temporada invernal en la provincia, requisitos de ingreso y el trabajo realizado en conjunto con Secretarios y Ministros de Turismo patagónicos para coordinar acciones.

Rio Negro desde su diversidad el ojo está puesto en el invierno, los dos centros de esquí más importantes que tenemos en Bariloche y en el Bolsón.

La nieve nos pone de buen humor porque la nieve trae pasajeros.

Tenemos una linda oferta de servicios y actividades. El sábado 3 se va a lanzar la temporada de esquí en el Perito Moreno y el día 9 en el centro de esquí del Cerro Catedral.

Estamos promocionando el avistaje de la fauna marina en el mes de agosto y el buceo que se puede realizar en nuestro parque submarino de Las Grutas.

También puede visitar bodegas en el Camino del Vino.

En pandemia hicimos múltiples capacitaciones dedicadas al trade. El tema de la bodega submarina es el que más ha llamado la atención.

El Tren Patagónico sale semanalmente de Bariloche y llega a Viedma, pasa por todas las localidades de la zona sur, es un paisaje muy bello, desde el tren se puede disfrutar la vista maravillosa de la fauna y flora. El trayecto es de 12 horas.

Tenemos también “La Trochita” que en invierno no está en circulación por condiciones climáticas. Es un viaje emblemático.

Los visitantes buscan lugares ligados a la naturaleza. Estamos trabajando con un plan de infraestructura para acondicionar este servicio para el verano.

El tránsito en toda la Patagonia está permitido. Hemos hecho un trabajo entre todas las provincias de la Patagonia y hemos trabajado con todos los ministros y secretarios de turismo en función de esta apertura turística que se produce en los centros de esquí a partir del 2 de julio.

La provincia de Río Negro dispone de una aplicación que se llama “circulación Río Negro” hay que completar datos y una declaración jurada y a todos aquellos que entren por avión o bus deben entrar con un PCR negativo. Deben hacerlo en el destino de origen.

Escuchen la nota acá