Abr
2024
25
Apr
2024
25
Jueves partly_cloudy_day 16.2 °C

"La demanda de paquetes de largo recorrido se está fortaleciendo"

"La demanda de paquetes de largo recorrido se está fortaleciendo"

Compartí esta nota

Esa es la impresión que le dejó a Horacio Reppucci, Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo tras su paso por FITUR Madrid 2022 y que comentó este sábado en "Ciudadanos Viajeros" en Radio con Vos con Manuel Sierra.

-“Tuvimos una muy buena presencia de la delegación Argentina dentro del pabellón 3 de América y también entiendo que fue un espacio que nos permitió medir el termómetro que ya se empieza a ver con más optimismo la actividad y obviamente, el turismo receptivo que es lo que nos interesa cuando venimos a estas ferias.

"El público que visitó FITUR se está empezando a animar a hacer viajes de largo recorrido”

-“La feria está transcurriendo con mucho éxito y movimiento, los números de la organización son buenos, más de 60 mil profesionales han recorrido la Feria, estiman un total de 80 mil para cuando termine y esperan un movimiento de aproximadamente 30 mil en los días de público, son números buenos, tal vez no sean los números que estábamos acostumbrados a FITUR pre pandemia”

-“Dentro de los principales destinos de atracción, estaban los destinos naturales, Cataratas, Calafate, Bariloche, los destinos clásicos con alto conocimiento internacional, el norte argentino, el tango, la gastronomía y todo eso hoy está complementado por la gran cantidad de propuestas que tenemos de naturaleza, de turismo activo, el mercado turístico está tendiendo a tener destinos de naturaleza”

-“También empiezan a aparecer productos innovadores, glamping, las nuevas estructuras de rutas temáticas como los Caminos del Vino, donde tenemos una potencialidad muy fuerte frente a otros mercados”

-“Nos ven como un destino preparado para recibir turismo internacional, el avance en la vacunación ha dado una imagen de un destino que da resguardo y eso nos permite ser optimistas”

-“La demanda de paquetes de largo recorrido se está fortaleciendo y Sudamérica y también Argentina está como los destinos más demandados”

-“En el mes de julio, Iberia pasa a tener dos frecuencias diarias (a Argentina)”

-“AR vuela a partir del 1 de abril con una frecuencia diaria, Air Europa aumenta frecuencias con Córdoba y con Buenos Aires, va a tener el mismo nivel pre pandemia y en los próximos meses van a estar superando los números pre pandemia”

-“Madrid está muy activa, sobre todo los fines de semana”

-“Uno imagina desde Buenos Aires una realidad que cuando llega acá es distinta”

-“Uno lo que escucha desde los mismos españoles es tomar todos los recaudos que se deben pero siguiendo la vida normal”

-“Los restaurantes están funcionando a pleno, mucho movimiento cultural, cines, teatros, está realmente reactivada Madrid, lo que podemos ver desde la óptica del turista”

-“En el stand de Argentina había una pantalla gigante y se hicieron las presentaciones desde ahí y llamó mucho la atención de los españoles que transitaban por la feria”

Escuchen la entrevista completa acá

De estos temas se habla en esta nota
tendencia
coloquio hotelero gastronomico
Meyer
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs