Abr
2024
26
Apr
2024
26
Viernes light_drizzle 18 °C

La fiebre de "Frozen" invade de nuevo Escandinavia

La fiebre de "Frozen" invade de nuevo Escandinavia

Compartí esta nota

El impacto del turismo en determinados destinos provocado por el cine es analizado por Felicity Long, columnista de Travel Weekly.

Unade mis historias de viaje favoritas de los últimos años fue el frenético augedel turismo en Noruega inspirado en la manía de la película ganadora del Oscarde Disney "Frozen".

Consideremossu impacto en los viajes: el turismo a Noruega desde los Estados Unidos aumentóun 31 por ciento el primer año después del estreno de la película en el 2013,según VisitNorway and Innovation Norway, y hasta 2018, el aumento del turismodesde ese país atribuido a la película aumentó al 170 por ciento.

Loque es especialmente sorprendente es que esta es una película animadaambientada en un lugar llamado Arendelle que no existe en la realidad.

Dicho esto, los escenariosde la película, muchos de ellos impresionantes, se inspiraron en lugares realesde Noruega, como la Fortaleza de Akershus en Oslo; Stiftsgarden, la residenciareal en Trondheim; la Iglesia de San Olaf en Balestrand; el Sognefjord y Bryggenen Bergen un sitio Patrimonio Mundial de la Unesco.

Cuando la película seestrenó, VisitNorway y Disney se unieron en una gira de Adventures by Disneyque trazó algunos de los lugares que los cineastas eligieron como inspiración,incluidas iglesias de madera, fiordos nevados y castillos.

Desde entonces, elentusiasmo de los viajeros, la mayoría de ellos familias, no ha mostrado signosde derretimiento.

Bien adivina qué: Está devuelta.

Disney's "Frozen2" se estrenó el pasado 22 de noviembre, y una vez más Noruega y otrosdestinos en Escandinavia están listos para cosechar las recompensas.

"Antes de comenzar aproducir 'Frozen 2', nuestro equipo de filmación se embarcó en un viaje deinvestigación a Islandia, Noruega y Finlandia", dijo el productor PeterDel Vecho, y agregó que la investigación de la ubicación es "crucial paraconstruir mundos fantásticos pero confiables y creíbles".

Los encargados de buscarlocaciones para la película agregaron nuevos destinos noruegos, incluida laregión de Karasjok, que sirvió de inspiración para un bosque encantado; navegaroncon Hurtigruten a Tromso y las islas Lofoten; y colaboraron ​​con los Sami,pueblos originarios de la región, también conocidos como Lapones, para aprendersobre el pastoreo de renos y otros aspectos de su cultura.

Una operadora turísticaque ya vincula a “Frozen 2” con sus promociones de tours por Escandinavia esVacations By Rail, que ofrece varios paquetes personalizables, incluidos FjordsCruise & Historic Cities of Norway, Arctic Circle Express y Arctic Norway& Midnight Sun en las Islas Lofoten, que incorporan algunos de los lugaresque inspiraron locaciones de la película.

Y Disney Cruise Line, queofrece entretenimiento temático "Frozen" en muchos de sus viajes,navegará a Noruega el próximo verano en varios itinerarios. Las familiastambién pueden optar por la excursión Sunnmore Village, Noruega: unacelebración con Anna, Elsa y Kristoff en Alesund que presenta no solo paisajesinspirados en "Frozen", sino también interacciones con personajesdisfrazados.

En pocas palabras, "Frozen" está de vuelta, aunque según los números, se podría argumentar que en realidad nunca desapareció.

Por Felicity Long para https://www.travelweekly.com

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs