La FIT tendrá público, Travel Sale y país invitado

En una conferencia de prensa en la que se encontraba el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto al presidente y vicepresidente de la Feria, Gustavo Hani y Mario Ijelman, respectivamente, se confirmó el cambio de fecha y sus modalidades.

Tras haber informado hace ya más de una semana que debido a la situación epidemiológica actual era mejor posponer la FIT que cancelarla, como ocurrió el año pasado, la Feria Internacional de Turismo tendrá lugar como siempre en la Rural de Palermo del 4 al 7 de diciembre.

La 25a edición pretende tener todo el brillo y la trascendencia que este encuentro supo ganarse a través de los años hasta convertirse en una de las principales Ferias de turismo del mundo hispano, detrás de la FITUR de Madrid.

Gustavo Hani, en su carácter de Presidente de la Feria, informó que se ocupará la totalidad de los pabellones y que si el plan de vacunación propio y en el resto de la región y el mundo continúa al mismo ritmo que ahora, será el momento del despegue de la actividad turística. No se trató sólo de una frase sino más bien la conclusión a la que arribaron por el interés demostrado por participar de la misma. Desde el momento en que se confirmó la nueva fecha hubo 25 países que ya manifestaron su interés de estar presentes.

Hani también confirmó que e habilitará la venta para los agentes de viajes presentes y se estimulará la misma con las ofertas del Travel Sale, el Hot Sale del turismo que ofrece descuentos y promociones exclusivas.

Según Matías Lammens en pocos días más se podrá anunciar el regreso del plan PreViaje 2021/22 que tendrá vigencia desde agosto hasta diciembre para comprar paquetes, pasajes, hoteles, excursiones y pasajes con hasta el 50% de descuento (no se anunció cuál será el monto mínimo y máximo de este año) y se pondrá en vigencia un plan de beneficios para turistas extranjeros, inicialmente para turistas regionales, ya que según se adelantó en el gobierno se piensa abrir las fronteras hacia fin de año.